El Comité de Empresa de Golden Valladolid rechaza el cierre del centro de Torrelavega y advierte de un despido colectivo

El Comité de Empresa de Golden Line S.L. en Valladolid, formado por 23 delegados, ha expresado este martes su total rechazo al cierre del centro de Torrelavega en el que trabajan unas 150 personas.

   

Para el Comité de Empresa, la propuesta de la compañía de trasladar a la plantilla del centro de Torrelavega al de Valladolid es algo "injustificado" ya que "es más fácil mover llamadas que mover a personas" y ha advertido de la posibilidad de que se trate de un despido encubierto desde el convencimiento de que un traslado de una Comunidad a otra con un salario medio de 900 euros mensuales "es inviable

 

En un comunicado de prensa remitido por Comisiones Obreras y recogido por Europa Press, el Comité de Empresa se ha quejado también de la forma en la que se ha comunicado el trasladado de los trabajadores y el momento, "ya que en agosto gran parte de la plantilla está de vacaciones".

 

"Por estas razones se está pidiendo a las empresas implicadas que retiren su decisión de cerrar el centro de trabajo de Torrelavega", han continuado las mismas fuentes que han advertido de que, de no ser así, está prevista una concentración para el lunes 26 en el edificio Vodafone ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo.

 

Según han recordado las mismas fuentes, la empresa de Telemarketing Golden Line, dedicada a centro de llamadas (contact center), presta servicio a la multinacional de telecomunicaciones Vodafone con sede en Valladolid. El centro de Torrelavega fue subrogado recientemente a Konecta, hecho que se hará efectivo el próximo día 1 de octubre.