El Comité de Empresa de Adif Ávila quiere que el tramo hasta Arévalo sea Cercanías de Medina

TRIBUNA

El Comité ha recordado que el proyecto de cercanías fue aprobado por las Cortes para crear un servicio con relaciones ferroviarias cada media hora y un volumen de 2,1 millones de usuarios anuales.

El Comité de Empresa de Adif en Ávila ha propuesto que la capital y las estaciones de Mingorría, Sanchidrián y Arévalo, sean incluidas en el servicio de Cercanías entre Palencia, Valladolid y la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el Comité ha recordado que el proyecto de cercanías fue aprobado por las Cortes de Castilla y León para crear un servicio con relaciones ferroviarias cada media hora y un volumen de 2,1 millones de usuarios anuales en todas las combinaciones, lo que permitiría los ingresos servirían para cubrir el 60 por ciento del coste de explotación.

 

"Condenados en Ávila a no tener AVE, habría que centrarse en ofrecer a los ciudadanos un servicio de cercanías aceptable, que garantice el flujo de viajeros", ha destacado la representación de los trabajadores de Adif en Ávila.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de once localidades de las provincias de Valladolid y Palencia, y supondría "aplicar el sentido común" en la gestión de los servicios de media distancia y cercanías.