El Comité de Coordinación aeroportuaria busca fórmulas para fomentar el tráfico aéreo en la Comunidad

Imagen de la reunión mantenida este jueves en el aeropuerto de Villanubla. BORIS GARCÍA

El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, ha presidido en el aeropuerto de Valladolid la reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla y León en el que se ha presentado un análisis de la situación actual de  los aeródromos de la Comunidad.

Este encuentro servirá de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo, sin perjuicio de la aplicación de las nuevas medidas de impulso de la actividad que con carácter general aplicará Aena.

 

Los comités de coordinación aeroportuaria facilitarán la participación en la gestión aeroportuaria de las administraciones públicas y de los principales agentes económicos y sociales, según hna informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

En estos comités formarán parte un representante del Ministerio de Fomento, que ejercerá la Presidencia; dos representantes de la Comunidad Autónoma; tres representantes de Aena; otros tres de las corporaciones locales; uno del Consejo Regional de Cámaras y otro de las organizaciones económicas y sociales de la Comunidad.

 

Las funciones del Comité son velar por la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos; colaborar con AENA y con las instituciones en el diseño de las estrategias a llevar a cabo; canalizar las actuaciones de promoción del transporte aéreo  y promover las acciones que sean necesarias para el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante nuevas rutas.