El comisario jefe de Gijón será el nuevo responsable de la Policía Nacional en Valladolid

Francisco López Canedo. FOTO: La Nueva España

Francisco López Canero asumirá su nuevo cargo en Valladolid en lugar de José Ángel González que, tras ocho años en la jefatura vallisoletana, se traslada a la Ciudad Autónoma de Melilla. 

El comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo, será nombrado en las próximas semanas responsable de la Policía Nacional de Valladolid.

 

El Ministerio del Interior ultima estos días el traslado del máximo responsable policial de Gijón con el que se completarían los cambios en la Jefatura de Policía en Castilla y León. Jesús García Ramos, jefe superior en la Comunidad, alcanza ya su edad de jubilación y ello se añade al traslado conocido del Comisario Provincial José Ángel González a la Ciudad Autónoma de Melilla. Este ascenso a un punto complicado de la geografía española, con el problema de la inmigración de fondo, ya se barajaba desde antes de Navidad.

 

López Canedo, leonés de 58 años, lleva desde el año 2006 como comisario jefe de Gijón. No obstante, todos estos movimientos en la cúpula policial se concretarán en los próximos días y en la preceptiva publicación en el BOE.