El cómico Leo Bassi llega hoy al Teatro Quintero de Sevilla con 'Utopía', su espectáculo más exitoso

Leo Bassi llega al Teatro Quintero con 'Utopía'
El cómico italiano Leo Bassi vuelve este viernes, sábado y domingo a Sevilla, concretamente al Teatro Quintero, donde presentará 'Utopía', su espectáculo más exitoso, en el que propone que la utopía "no es ni un programa político ni algo material que se pueda alcanzar", sino "un estado de ánimo y una actitud ante la vida que tiene mucho que ver con la inocencia y el romanticismo, sin los que la vida no merece ser vivida", afirma el artista, que añade que la utopía "es una dinámica y un motor, no un lugar al que se llega".
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)



Así, el payaso, filósofo, poeta y revolucionario, quien cree que la carcajada no suena menos pero "tiene ahora un eco distintos, más profundo y algo más trágico", presenta un gran relato en clave surrealista que analiza la utopía no solo en un plano histórico y filosófico, sino también poético al descubrir que 'Utopía', el lugar que no existe, simboliza un espacio temporal diferente donde el tiempo transcurre en términos mas afines a la poesía que a la física.

Y lo hace en un momento, en el que este payaso universal considera que son tiempos de utopías, porque, afirma en declaraciones a Europa Press, "todos percibimos que algo se está acabando y que hay que reinventarse".

Caracterizado por su estilo provocador, Bassi señala que la provocación "es la única forma de hacerse oír frente al torrente de información que el público medio recibe cada día". Además, añade, "hay que ampliar el concepto de lo que es verdaderamente una provocación", ya que "todo lo genuinamente creativo es provocador", por eso, por ejemplo, "la aparición de la rueda fue una provocación en el mundo del transporte a caballo".

De este modo, asegura que la gente hoy, con la que está cayendo, es más receptiva a su discurso. Así, afirma que "antes, cuando hablaba de la caída de Lehmans Brothers y de lo ladrones que eran los banqueros, pensaban que exageraba y me tachaban de anticapitalista primario"; luego, "a la luz de los acontecimientos creo que me quedé corto e incluso subestimé el panorama", manifiesta Bassi, que piensa que a quienes hay que meter más caña hoy "es a los consumidores de las grandes superficies, de los centros comerciales y del fútbol televisado".

"Ellos son los electores que eligen a sus políticos, y los políticos son el espejo del pueblo. Parece lógico acusar a tal o cual partido, pero son responsables de que no se hayan creado 3.500.000 puestos de trabajo tanto los electores como los que lo prometían", advierte Bassi, que en diciembre visitó la capital andaluza con 'The best of' Leo Bassi, dentro de la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (feSt).