El comercio volverá a abrir los sábados por la tarde a partir de este sábado tras el parón de las ferias

El comercio en general volverá a abrir los sábados por la tarde a partir de este sábado, 14 de septiembre, tras el parón por las fiestas patronales, conforme a lo establecido en el vigente convenio de comercio firmado entre la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) y los sindicatos UGT y CCOO.

En concreto, el artículo 16 del Convenio establece que las empresas de comercio pueden abrir la jornada de tarde de los sábados, desde el sábado siguiente al de la semana de ferias patronales de la ciudad, ha informado Avadeco.

 

La Agrupación ha incidido en que la apertura de las tardes de sábado es práctica "generalizada" en el comercio del centro y en las principales calles comerciales de los barrios de la ciudad y se extiende desde el periodo comprendido entre el mes de septiembre hasta el mes de junio, ya que es práctica común el cierre en el periodo estival durante julio y agosto.

 

Los sectores relacionados con el equipamiento de la persona, como textil, calzado ó deporte son los más proclives a esta apertura. Además, coincide con un cambio de temporada pues prácticamente el 95 por ciento de las tiendas han finalizado el periodo de rebajas y acogen en sus escaparates la oferta de otoño-invierno.

 

Según la última encuesta realizada por Avadeco, el 45 por ciento de los vallisoletanos realizan compras de vestido y calzado los sábados, mientras que el 35 por ciento compran ocio/cultura y un 30 por ciento, equipamiento de hogar.