Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El comercio de Valladolid se viste para la temporada Otoño-Invierno

BORIS GARCÍA
Ver album

Una veintena de establecimientos vallisoletanos muestran las nuevas tendencias de temporada, en la XI Gala del Comercio de Valladolid, celebrada en la Cúpula del Milenio, donde se ha entregado el Premio Escaparate al Dj y productor musical Óscar de Rivera.

Una veintena de establecimientos, el mismo número que en 2013, ha presentado sus nuevas colecciones otoño-invierno en la XI Gala del Comercio de Valladolid, que se ha celebrado este miércoles en la Cúpula del Milenio de la capital y que ha tenido el teatro clásico como hilo argumental bajo el título 'Circus'.

 

La gala ha estado conducida por los presentadores de La 8 de Valladolid de Castilla y León Televisión Eduardo Kílez e Ivana La Piana, y en ella se ha entregado el Premio Escaparate -que ya poseen entre otros el VRAC de Rugby o el actor Roberto Enríquez- al DJ y productor musical Óscar de Rivera, ante un aforo de cerca de un millar de personas.

 

Uno de los platos fuertes del evento ha sido el desfile para mostrar las nuevas creaciones en las que participaron como modelos el Rey de la Belleza España 2014, Jorge Esteban; la chica Pelo Pantene y Reina de la Belleza Castilla y León Laura Helguera; Sergio Tejeda; David Collazos, y un grupo de modelos infantiles, así hasta un total de veintidós maniquíes, catorce mujeres y ocho hombres.

 

Los 20 establecimientos que han dado vida en esta undécima edición, tanto con ropa como con calzado, complementos y joyería, ha sido Aïta, Alba Conde, Drovers, Elsa Martín, Emilio Yuste, Gutti Camiseros, Hippyssidy, Katy Kids, Latino & By Latino, Marcos Restegui, María Güiles, Peletería Lourdes G, Piel de Toro, Raquel Castaño, Reinas 'La Lingerie Parfaite', Riverside, Solera, Tomé Peleteros, Verde Lima, y Versace-Marcos Restegui.

 

DECORACIÓN EN LOS COMERCIOS

 

Aunque se mantiene el número de participantes, sólo la mitad repite, mientras que otros diez son nuevos, tal como ha indicado el presidente de la Federación de Comercio de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga. Con motivo de esta gala, los participantes lucirán entre el 15 y el 21 de septiembre una decoración especial que evocará al Premio Escaparate.

 

Se trata de un trabajo de rotulación e ilustración que se realizará a mano por el artista Félix Rodríguez, conocido como Míster Zé y Ana María Hernández, directores del estudio de diseño 'Pobrelavaca', un estudio vallisoletano con más de trece años de experiencia, ocho premios de publicidad y menciones internacionales, que además, es el encargado de la identidad visual de Óscar de Rivera.

 

Esta gala está organizada por Fecosva y la Asociación de Comerciantes Distrito I-Zona Centro, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de Centro de Imagen Personal Miguel Íscar 2, Fundación Andrés Coello, Floristería Rebeca, La 8 de Valladolid y Caja España-Caja Duero.