El comercio de Valladolid se une a la lucha contra el cáncer

BORIS GARCÍA

Hasta 35 establecimientos de la ciudad, en una acción solidaria bautizada como ‘De todo corazón’, venderán artículos para financiar una beca de investigación en el campo de la oncología.

COMERCIOS ADHERIDOS:

 

SOLERA: Montero Calvo; Santa María, 11; Cánovas del Castillo; Paseo de Zorrilla, 34

 

PRIVATA: Regalado, 2

 

CALZADOS ARMONÍA: Regalado, 2

 

EL RASTRILLO:  Plaza de la Libertad, 1

 

SMITYS:  Santa María, 16

 

QUATRO DECO MANUFACTURAS DE AUSTRALASIA: Acibelas, 3

 

CALZADOS LAFER: Paseo de Zorrilla, 45; Mantería, 1

 

MFR MUEBLES Y DECORACIÓN: Paseo de Zorrilla, 153

 

LA LIBRERÍA DE MI BARRIO: Monasterio de San Millán de la Cogolla, 34

 

LA BELLA CANDELA: San Antonio de Padua, 3

 

GAS VALLADOLID: Ferrocarril, 24

 

ECOSABOR: Padilla, 9

 

PERFUMERÍA ERCILLA: Ferrari, 30

 

CASA SÁNCHEZ - DON EDREDÓN: Teresa Gil, 25

 

LIBRERÍA ROEL: Adolfo Miaja, 9-11

 

BOUTIQUE PEPA GRAU: San Felipe Neri, 2

 

DULZIA: Plaza Circular, 9

 

DORA: Torrecilla, 18

 

FOTOGRAFÍA GUILLERMO ARRANZ: Torrecilla, 18

 

LIBRERÍA AMAYA: Real de Burgos, 7

 

LUCA: Mota, 9

 

MÁS QUE MASCOTAS: Tudela, 8

 

VINOS Y LICORES SANZOLES: Plaza de San Juan, 2

 

AINHOA SALCEDO COUTURE: Doncellas, 3

 

SEÑORITA MALAUVA: Cascajares esquina Catedral

 

PASSION LENCERÍA: Santa Clara, 34

 

MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ: García Morato, 1

 

RAMOS Y EPI: Faisán, 1 y Zapico, 10

 

BELACQUA: Gamazo, 29

No hace falta decir muy alto que el cáncer, por desgracia, se trata de un tema muy de actualidad en la sociedad española. Pues bien, el comercio de Valladolid ha decidido a echar una mano en la lucha contra esta enfermedad por medio de la iniciativa solidaria ‘De todo corazón’, en la que además de 35 establecimientos de la ciudad participan la Clínica Biovital Rueber y la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Un proyecto sencillo pero eficaz, por el que se venderán complementos en las nombradas tiendas y la recaudación se dedicará íntegramente a la financiación de una beca de investigación para el campo de la oncología. Promoción que, por cierto, arrancará a partir del próximo lunes, 10 de marzo.

 

A saber, se ofertarán una diadema diseñada por Pablo y Mayaya, la camiseta con acuarela ideada por María Lafuente, la pulsera obra de la extorera Cristina Sánchez, el jarrón portalápices original de Daniel García Sánchez, el perfume creado por Abadía del Perfume, o el alfiler confeccionado por Lola García, de manera que varios diseñadores vallisoletanos se han unido a la idea dando imagen a estos pequeños artículos.

 

“La idea es que otros comercios se unan en el futuro a esta iniciativa”, ha comenzado el alcalde León de la Riva en la presentación de ‘De todo corazón’, en la que también estaban presentes la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Asociación española contra el cáncer de Valladolid, Francisco Javier Arroyo García, el diseñador Pablo Merino y la directora de la Clínica Biovital Rueber, Nacha Rey.

 

“Sobra decir que en Valladolid está concienciada en la lucha contra el cáncer, por eso esperamos que cada vez haya más gente que quiera formar parte de la iniciativa”, ha seguido el primer edil, antes de dejar paso al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Francisco Arroyo.

 

“Sé que muchas veces se agradece en este tipo de ruedas de prensa de manera casi sistemática, rutinaria, pero yo esta vez lo digo de todo corazón”, incidió Arroyo, en un juego de palabras con la campaña. “Esto debe seguir adelante. ¿Quién no conoce a un familiar o amigo con cáncer?. Es algo sencillo que puede llegar a toda España”, ha cumplimentado Nacha Rey, de la Cínica Biovital Rueber.

 

Los precios de los productos oscilan entre los cinco y los veinte euros y, como ha confirmado De la Riva, la campaña "no tendrá fecha de caducidad”, es decir, que se venderán hasta agotar existencias.