El comercio de la calle Mantería organiza un "concurso" para promocionar la temporada de otoño

El nombre de la campaña es 'El precio justo de la calle Mantería' y está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y la Asociación de Comerciantes de la zona.

El comercio de la calle Mantería pondrá en marcha a partir del 15 de octubre un "concurso" que pretende promocionar las ventas de otoño, fidelizar "al cliente existente y captar otros nuevos", según ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona, Fabián Díez, durante la presentación.

 

Se trata de una iniciativa "novedosa", y consiste en que cada comercio participante -25 en total- exponga uno de sus artículos en el escaparate, pero sin precio para que el cliente, después, adivine la suma del importe de todos los productos expuestos.

 

De ahí, el nombre de la campaña: 'El precio justo de la calle Mantería', que está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y la Asociación de Comerciantes de la zona, junto con la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento.

 

La iniciativa finalizará el 15 de noviembre, día en el que se anunciará de forma pública al ganador, que será el cliente que "más se aproxime, sin pasarse, a la cantidad exacta", y a quien se le entregará el premio 'El gran escaparate', compuesto por el "artículo misterioso de cada uno de los establecimientos participantes", ha explicado Díez.

 

Para participar, hay que realizar una compra en cualquiera de las comercios colaboradores (kioskos, cafeterías, zapaterías, mercerías, ópticas, electrodomésticos, moda, decoración...), para obtener un boleto, que se depositará en el buzón que tendrá cada tienda, una vez se haya rellenado con el cálculo aproximado del precio total.

 

Asimismo, uno de los objetivos es que el comercio de la calle Mantería "siga siendo núcleo de unión de los barrios de la ciudad con el centro", ha añadido después Díez. Una zona "atractiva" que, según el presidente de Fecosva, Javier Labarga, es una de las "más importantes" de Valladolid y, "afortunadamente, no de las más afectadas por las crisis".

 

Por otra parte, el presidente de la Asociación ha subrayado que cada establecimiento es libre de elegir el artículo, aunque hay un "precio mínimo", para que el precio total ronde los 1.000 euros, y sea de esta manera "premio con un importe interesante para el cliente", al tiempo que ha manifestado su "fe en la campaña", por su "originalidad" a pesar de ser un "concurso".