El combo español cierra el Europeo con una plata

España se despide de esta forma de la capital alemana con dos platas y dos bronces.

CLASIFICACIÓN LIBRE COMBINADA.

 

1. Ucrania 94.4333.

 

2. ESPAÑA 93.0333.

 

3. Italia 90.3333.

El equipo español de natación sincronizada ha conquistado este domingo la medalla de plata en la modalidad de libre combinada en los Campeonatos de Europa de Natación, celebrados en Berlín, superada en la final por Ucrania, con lo que España se despide de la capital alemana con dos platas y dos bronces.

 

El equipo de ucranianas evitó que España revalidase su título europeo logrado hace dos años en Eindhoven (Holanda), cuando las entonces pupilas de Anna Tarrés se impusieron a Ucrania e Italia en la final. El joven equipo que dirige ahora Esther Jaumà presentó de nuevo el 'Elvis' que le valió la plata el año pasado en el Mundial de Barcelona, pero no fue suficiente.

  

Sin embargo, el nuevo proyecto español necesita tiempo y como en todas las modalidades salvo en el solo de Ona Carbonell -que se llevó la plata este domingo solo por detrás de la rusa Svetlana Romashina-, se vio superada por una Ucrania consolidada con el paso de los años y sin los cambios que han hecho las españolas.

  

Después de la preliminar del viernes, la pelea con las ucranianas se preveía complicada. Aún así, España saltó con todo a la piscina alemana y mostró garra e intensidad para mejora su nota en un punto y colocarla en un 93.0333.

  

Sin embargo, el 'James Bond' que estrenaba Ucrania -muy parecido a la actuación de España-, que nadaron en último lugar, encandiló a los jueces, que les dieron el oro europeo, con una puntuación con la que hubiesen hecho frente incluso a la ausente Rusia (94.4333). Italia, que fue tercera en la preliminar, volvió a hacer un ejercicio muy elegante recreando 'Las Mil y Una Noches' para quedarse con el bronce (90.3333).