El columpio asesino, Miguel Campello y La habitación roja cierran en Valladolid 'El festival más largo del mundo'

El columpio asesino.

Entre los días 10 y 17 de Octubre en LAVA. Posac y Sharon Bates son los artistas locales invitados por el veterano ciclo vallisoletano. 

La Edición 21 de El Festival Más Largo del Mundo, también conocido como Valladolindie llega a su recta final este mes de Octubre. Y lo hará con 3 conciertos protagonizados por cinco artistas, dos de ellos procedentes de la escena musical vallisoletana. El Columpio Asesino + Posac el 10 de Octubre, Miguel Campello el 16 y La Habitación Roja + Sharon Bates el día 17 son los tres conciertos que pondrán punto final a una edición por la que otro año más han pasado nombres representativos de la escena musical independiente y alternativa.

 

El Columpio Asesino es una de las bandas más personales del panorama musical español.  Tienen 5 premios nacionales de la Música Independiente y 1 Premio IMAS en México al Mejor artista español. Su música tensa, oscura, sofisticada y directa se ha hecho eco tanto en España como en América Latina. Su último trabajo es "Ballenas muertas en San Sebastián”. La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual.  El sonido está inspirado en el underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), en grupos kraut (Beak), en propuestas industriales (Einstürzende Neubaten), en el tecno pop (Soft Cell) y en los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo. El artista invitado es POSAC, presentará su propuesta ‘Krautremix’, un Live Set donde convergen las técnicas de mezcla actuales con la producción de música electrónica en directo.

 

El 16 de octubre, El Festival Más Largo del Mundo dará cabida a los sonidos de fusión con la actuación de Miguel Campello. El cantante de ‘El Bicho’ reaparece con la tercera parte de su propuesta en solitario con el disco ‘Camina’. Sus letras cotidianas se mezclan con músicas cálidas influenciadas por el Sur y por los viejos y nuevos flamencos. Actuará en Valladolid acompañado por músicos de élite como Victor Iniesta (guitarra), Pepe Andreu (trompeta), Carlos Aguello (bajo) y Luis Valero (batería).
 

Finalmente, el 17 de Octubre se cerrará el telón de Valladolindie 2015 con La Habitación Roja. El emblemático grupo valenciano celebrará su 20 aniversario en una de las ciudades en las que más ha desarrollado su música. El quinteto ha vivido un año repleto de homenajes y guiños a su trayectoria en los festivales más importantes del país. Como invitados estarán los vallisoletanos Sharon Bates. El cuarteto está en el  momento más dulce de su carrera presentando por todo el país su último trabajo ‘Dirigido por Adam Smithee’. En 2012 ganaron en Madrid el Primer Premio Wolfest. Acaban de estrenar en Sol Música su nuevo vídeo ‘Mil Intentos’
 

La edición XXI de El Festival Más Largo del Mundo ha contado este año con otra exitosa respuesta por parte del público. El ciclo arrancó el 21 y 22 de marzo con IZAL agotando entradas dos noches seguidas en el LAVA.  Por otra parte, el certamen se abrió a los nuevos públicos con dos conciertos vermouth a cargo de Manos de Topo y Hendrik Roever en el que la entrada fue libre para menores de 6 años. El grupo barcelonés Brighton 64 se presentó en Valladolid por primera vez en sus 30 años de trayectoria. La recta final de Valladolindie con El Columpio Asesino, Miguel Campello y La Habitación Roja consolidan una de las ediciones más plurales en toda la dilatada historia del festival. Un festival que sigue siendo el encuentro más veterano de los encuentros musicales independientes de todo el país.