El Colegio San Viator de Valladolid recibe el sello de excelencia EFQM 400+

La entrega del sello. TRIBUNA

En Castilla y León sólo doce organizaciones poseen este sello en vigor, un centenar en toda España, que mide la excelencia y calidad en sus procesos de trabajo.

El Colegio San Viator de Valladolid, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, ha recibido este jueves 30 de octubre el Sello EFQM 400+, uno de los reconocimientos más notables en Europa a la hora de medir la excelencia y la calidad en sus procesos de trabajo y en sus relaciones con empleados, alumnos y familias.

 

En Castilla y León sólo doce organizaciones poseen este sello en vigor, un centenar en toda España, "lo que supone todo un logro para el colegio vallisoletano de Las Delicias", han informado a Europa Press fuentes de Escuelas Católicas.

 

San Viator superó el pasado mes de mayo la evaluación externa que realiza el Club Excelencia en Gestión y que otorga este sello basándose en los niveles de la EFQM (European Foundation for Quality Management). Este jueves el centro educativo vallisoletano ha recibido de forma oficial este importante reconocimiento en un acto con el que ha celebrado este destacado acontecimiento para el colegio.

 

El acto de entrega del Sello EFQM 400+ se ha celebrado en el salón de actos del Colegio San Viator. Al evento han acudido representantes de instituciones del ámbito educativo, político, social y eclesial, entre ellos el director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, o el delegado del superior provincial de los clérigos de San Viator, Jesús Arroyo.

 

Sánchez-Pascuala ha felicitado al Colegio San Viator por su sello y ha destacado que el centro es "clave" dado que su existencia es "imprescindible" porque "garantiza la libertad de educación, es un ejemplo por su calidad de enseñanza, su proyecto educativo singular y el trabajo con alumnos con necesidades especiales".

 

LABOR DESDE 2001

 

El Colegio San Viator, ubicado en el barrio de Las Delicias de Valladolid, lleva desde el año 2001 trabajando en la implantación de un modelo de calidad en sus procesos educativos. Tras lograr la certificación ISO 9001:2000 en 2004 comienza a desarrollar planes de mejora y en 2006 arranca su camino hacia el sello EFQM.

 

Recibe ahora este EFQM 400+ que es fruto del trabajo y del esfuerzo continuado a lo largo de estos 13 años. Su objetivo siempre fue lograr una educación de calidad y la mejora continua en la tarea que desarrollan día a día con sus alumnos.

 

La directora del Centro, María Ángeles Salgado Bragado, se ha mostrado muy satisfecha con la consecución del Sello EFQM 400+ a pesar del "duro" trabajo que ha costado. "Ha supuesto un cambio muy grande para todos, ya que se ha implantado un método de trabajo diferente al que al principio costó adaptarse", ha señalado.