El colegio San José saca a sus alumnos a la calle para apoyar un proyecto educativo en Uganda

Cerca de 1.200 alumnos del vallisoletano colegio San José han celebrado este viernes un acto de sensibilización en la calle para apoyar los proyectos educativos de la ONG 'Entreculturas' en Uganda (África), así como en recuerdo de los 61 millones de niños que no están escolarizados en ningún centro del mundo.

 

Los estudiantes de ESO y 1º de Bachillerato han ocupado toda la calle Santiago desde las  diez de la mañana mientras que los escolares de Educación Infantil y Primaria estuvieron desde las 12.15 horas en las plazas de San Juan, Santa Cruz, Universidad y Portugalete.

 

De este modo, el centro educativo de la Compañía de Jesús culmina una semana dedicada a conocer y respaldar la labor que desempeña el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Uganda.

 

Concretamente, Entreculturas y el SJR trabajan en el país africano para mejorar las condiciones de vida de los refugiados procedentes de Ruanda, del Congo, de Somalia y de Etiopía. La tarea está dirigida a prestar ayuda de emergencia (comida y refugio), formación, protección de derechos y apoyo técnico.

 

"Además de conocer de cerca esta realidad, el Colegio San José pretende recaudar unos 8.000 euros para apoyar la labor", han detallado a Europa Press fuentes del San José, que con esta meta celebrará al mediodía de este viernes un bocata y un mercadillo solidario.