Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El colegio Pinoalbar de Valladolid gana un premio por una iniciativa solidaria

El colegio Pinoalbar, galardonado con un premio nacional.

El galardón está dotado con 6.000 euros ya ha sido concedido por la acción solidaria 'Family Mision' de ayuda a familias en riesgo de exclusión.

El centro educativo Pinoalbar de Valladolid, ubicado en el Camino Viejo de Simancas, ha resultado ganador del IX Premio Nacional Tomás Alvira otorgado por Fomento de Centros de Enseñanza a la mejor iniciativa nacional con fines benéficos de las asociaciones de padres de colegios.

 

El premio, de carácter bianual y dotado con 6.000 euros, ha sido concedido por la actividad solidaria 'Family Mission' en el marco del 37 Congreso de Fepace que se celebra este fin de semana en Castellón, informaron fuentes a Europa Press fuentes del centro educativo.

 

'Family Mission' es un programa solidario de ayuda permanente a familias en situación de exclusión socioeconómica en Castilla y León, que se divide en cuatro áreas básicas de acción: trabajo, alimentación e higiene, auxilio económico y necesidades especiales.

 

Cada alumno, familia o persona interesada aporta los recursos materiales que puedan ser necesarios y tiempo para ayudar a llevar a cabo los objetivos del programa. En él está implicada la totalidad de la comunidad educativa: madres y padres, profesores y alumnas.