El Colegio Mayor San Bartolomé inicia su campaña de recogida de juguetes por Navidad

Los juguetes recogidos serán entregados a la Cruz Roja, para que ningún niño de la provincia se queden sin regalos en estas fechas tan especiales.

Hasta el próximo 12 de diciembre el Colegio Mayor San Bartolomé organiza su tradicional recogida de juguetes con el objetivo de que ningún niño de la provincia de Salamanca se quede sin regalo en las próximas navidades

 

Para ello, se habilitará una sala en las instalaciones del Colegio con el objetivo de que toda la comunidad universitaria pueda hacer su aportación a esta causa solidaria. Todos los juguetes serán entregados a Cruz Roja Española en el acto oficial de final de año.

 

Asimismo, un total de 128 voluntarios del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca participaron en la campaña que, a nivel nacional, organizó el pasado fin de semana el Banco de Alimentos. Coordinados por la Comisión de Voluntariado del centro, los colegiales se distribuyeron en turnos de mañana y de tarde por varios establecimientos comerciales salmantinos, en jornadas ininterrumpidas de hasta siete horas.

 

El director del Colegio Mayor San Bartolomé, Javier Mérida Arjona, ha puesto de manifiesto que “con esta y otras muchas campañas con las cuales colaboramos demostramos los profundos valores del espíritu universitario, jóvenes que buscan una formación humana más allá de sus respectivos estudios académicos, una forma más de cambiar la distorsionada imagen que muchas veces se tiene de los estudiantes”.