El Colegio Lourdes celebra una carrera solidaria por las riberas del Pisuerga en favor de Unicef

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid celebra este jueves, con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, una carrera solidaria por las riberas del río Pisuerga a favor de Unicef.

Este centro escolar quiere poner de esta manera su "granito de arena" para que todos los niños puedan disfrutar de sus derechos ya que, tal y como han recordado, "son muchos los logros alcanzados" pero hay "son también muchos los retos pendientes" ya que 17.000 niños siguen muriendo cada día "por razones que se pueden evitar2.

 

Por ello, 120 escolares de segundo de la ESO del Colegio Nuestra Señora de Lourdes realizarán diversas actividades educativas, entre las que se encuentra una carrera solidaria por las riberas del Pisuerga, para celebrar este acontecimiento y mostrar, con su ejemplo, "la necesidad de comprometerse con quienes peor lo pasan".

 

Los recursos que se movilicen con la carrera se destinarán de manera íntegra a los programas de Unicef en más de 190 países sobre salud, supervivencia, nutrición o acceso a agua potable.