El Colegio La Salle inicia los actos del 75 aniversario de su fundación

Foto: J.P.

El Colegio La Salle de Valladolid dio inicio este miércoles, 29 de enero, a los actos de conmemoración del 75 aniversario de la Fundación del centro perteneciente al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Según han informado fuentes del colegio, el acto inaugural oficial se celebrará a las 18.30 horas de este miércoles en el Salón de Actos del Colegio. Mientras, por la mañana, cerca de 1.000 alumnos del centro participaron en un acto especial para los escolares, en el que se formó en el patiodel Colegio un '75' gigante, el logotipo que acompañará a los eventos que se van a organizar con motivo de la una conmemoración "tan especial para la comunidad educativa lasaliana".

 

A lo largo del año se sucederán los actos de celebración de esta efeméride, que incluirán ciclos de conferencias, exposiciones, competiciones deportivas, encuentros de antiguos alumnos e incluso actividades de 'master class' a cargo de importantes personalidades de la ciudad, muchas de ellas antiguos alumnos del centro.

 

Desde 1939, año de su fundación con el nombre de Colegio Hispano -posteriormente Lourdes-Hispano- y finalmente como Colegio San Juan Bautista de La Salle, este centro vallisoletano perteneciente al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas -Hermanos de La Salle-, ha sido "uno de los protagonistas de la vida educativa, cultural y deportiva de la ciudad".