El Colegio Internacional de Valladolid recibe la placa que le distingue como Cambridge English School

De izqda. a derecha: Elaine Blaus, directora general de Cambridge English Language Assessments Iberia, Margarita Pérez, gerente del  Colegio Internacional de Valladolid y José Carlos Romero, representante para Castilla y León de Cambridge University Press.

El centro educativo es el primero en Valladolid en obtener esta acreditación, tras aplicar con éxito el programa conjunto de enseñanza y evaluación del inglés de la Universidad de Cambridge.

 

EL COLEGIO INTERNACIONAL

 

El Colegio Internacional de Valladolid ofrece desde  hace 17 años  una educación bilingüe de calidad, junto con una variada oferta de actividades extracurriculares entre las que destacan la música, el deporte y las artes. Este proyecto educativo enfatiza la excelencia académica en todas las áreas curriculares. El tiempo lectivo en inglés es del 50 por ciento en Educación Infantil y Primaria y del 40 por ciento en la etapa de la E.S.O. A partir de los 7 años los alumnos tienen la oportunidad de presentarse a los exámenes de Cambridge, desde Young Learners, KET y PET hasta First Certificate en 4º de la E.S.O. Para potenciar el dominio de los idiomas también se realizan intercambios con colegios en Estados Unidos y Canadá, y estancias en Londres, Alemania y Suiza

El Colegio Internacional de Valladolid ha recibido esta mañana en sus instalaciones la placa que lo acredita como centro Cambridge English School tras implantar con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje de este idioma. De esta forma, se convierte en la única escuela de Valladolid que también es centro de preparación de Cambridge English Language Assessment, donde se pueden realizar los exámenes de Young Learners, KET y PET y First Certificate .

 

La gerente del Colegio Internacional de Valladolid, Margarita Pérez, ha sido la encargada de recibir la distinción de manos de la directora general de Cambridge English Language Assessments Iberia, Elaine Blaus, y el representante regional para Castilla y León de Cambridge University Press, José Carlos Romero. Allí ha subrayado que este reconocimiento supone “el marchamo de calidad de nuestra razón de ser, la enseñanza bilingüe inglés-español”. Asimismo, ha asegurado que formar parte de la familia Cambridge School es un “gran privilegio y una feliz coincidencia con nuestro vigésimo aniversario, que comienza el próximo curso”.

 

Por su parte, Elaine Blaus ha asegurado que Cambridge English Schools aporta cohesión al proyecto educativo, mientras que José Carlos Romero ha matizado que su apoyo no sólo se limita a ofrecerles materiales educativos, sino que también les acompañan con formación y asesoramiento a lo largo de todo el proceso.

 

Durante el acto también estuvo presente la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, que ha trasladado la felicitación del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, por el reconocimiento que hoy recibe  el Colegio Internacional. Y ha puesto de manifiesto  “la importancia y el privilegio de que  la  ciudad  cuente en su oferta  educativa  con un centro pionero en su  apuesta  por  una  educación bilingüe”.

 

El programa Cambridge English School incluye cursos y materiales complementarios para estudiantes y profesores, además del acceso a planes de formación de primera calidad. La implantación del programa se inició en el curso 2012/13 y ya cuenta con más de 55 colegios en toda España. Este plan se desarrolla conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge; Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press

 

Las publicaciones de Cambridge University Press están en una herramienta exclusiva: el Cambridge Learner Corpus, que recoge y analiza los errores reales de los candidatos en los exámenes oficiales, información que luego se incorpora a sus libros para que los alumnos puedan superarlos.