Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Colegio Internacional de Valladolid dice que el agresor nunca estuvo a solas con los niños

Explican en un comunicado que han recibido la visita de la Unidad Especial de la Policía, que ha pedido que "no se genere alarma social, ya que no se detecta ningún indicio de delito".

El Colegio Internacional de Valladolid, al igual que el centro de La Salle, también ha confirmado que Juan Rivera Pascual, detenido bajo la acusación de violar a varios niños, visitó el centro vallisoletano, quien está estudiando “posibles acciones legales” contra el agresor sexual.

 

“El Colegio Internacional de Valladolid ha hecho todas las gestiones necesarias para seguir este tema y tomar las decisiones oportunas a través de sus abogados. Se ha puesto en contacto con la dirección del otro centro vallisoletano afectado y está tomando medidas para tranquilizar a las familias a través de su orientadora escolar”, han explicado en el comunicado.

 

La Unidad Especial de la Policía ha visitado a la dirección del centro y “tras relatar los hechos, han recomendado que no se genere alarma social, ya que en la actuación que ha tenido lugar en el centro no se detecta ningún indicio de delito”.

 

En el comunicado confirman que durante su estancia en el colegio, “Juan Rivera Pascual estuvo en todo momento acompañado por la directora del centro, Cheryl M. English, y/o el jefe de estudios de Primaria, Antonio Borja.  En ningún momento se quedó a solas con alguno de nuestros alumnos y todas las imágenes fueron supervisadas por la directora o el jefe de estudios. Antes de la realización de su trabajo se le hizo firmar un documento legal para garantizar la seguridad de los escolares”.

 

“La directora del Colegio se encargó de recoger a Juan Rivera Pascual en la estación de tren y llevarle hasta las instalaciones del centro escolar y una vez que finalizó se le llevó al hotel en el que se hospedaba en el centro de la capital vallisoletana”, relatan en el escrito remitido a este periódico. Por último, el vídeo promocional grabado por el agresor se ha eliminado de todas las redes sociales del centro escolar y se ha solicitado su retirada en youtube.