El Colegio Internacional de Valladolid asume ante los padres el error por la visita de 'Juanri'

Mantiene una reunión con los padres de los alumnos para aclarar que el detenido Juan Rivera Pascual siempre estuvo acompañado de responsables del centro.

La directora del Colegio Internacional de Valladolid, Cheryl M. English, acompañada por los servicios jurídicos del centro, ha mantenido este viernes una reunión con los padres de los alumnos para aclarar todos los detalles de la visita en mayo de Juan Rivera Pascual, internado esta semana en la prisión de Picasent (Valencia), acusado de diversos delitos de pederastia y posesión de pornografía infantil. 

 

La evidente inquietud de los padres ha tratado de ser resuelta a través de las explicaciones. En primer lugar admitir el error de aceptar esta visita, que fue provocada por el buen posicionamiento de 'El blog de Juanri' y su reputación en el mundo de la educación. En segundo, que el colegio únicamente tuvo que afrontar los gastos de desplazamiento y alojamiento de Rivera Pascual. Y, lo más importante, que el protocolo de precaución fue aplicado en todo momento. De esta forma, insistiendo en el error, el detenido estuvo acompañado en todo momento por responsables del centro educativo y no mantuvo contacto en solitario con ninguno de los alumnos.

 

El Colegio Internacional asume la complicada situación por la que pasa en estos días y se muestra abierto a facilitar toda la información a los padres de los alumnos.

Noticias relacionadas