El colegio del menor que se suicidó dice que no hay constancia de acoso y ni se sabía que no quería ir

Indica que hay otra sentencia favorable al centro de otro supuesto caso de acoso.

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles, centro en el que estudió el menor de Leganés que se suicidó, ha asegurado que tras meses de investigación no hay constancia de que sufriera acoso escolar y remarca que nadie de su entorno había informado al centro de que no quería acudir o que pudiera tener cualquier conflicto en el mismo.


Así lo expone en relación a las informaciones aparecidas por el caso y donde recalca su "profunda consternación" ante la trágica muerte acaecida el 14 de octubre de 2015 y "su compromiso con los valores de respeto, dignidad y convivencia propios" del proyecto educativo del centro.

Asegura que desde el primer momento tras conocerse su fallecimiento, el centro acompañó y apoyó a la familia y colaboró con la Inspección Educativa, la Policía y otras autoridades, facilitando toda la información solicitada para esclarecer los hechos.

"Tras estos meses, y realizadas las investigaciones pertinentes, el centro sigue sin tener constancia de que nos encontremos ante un caso de acoso escolar. Motivo por el cual nos producen especial dolor las declaraciones en las que se acusa al centro de no actuar ante el conocimiento de hechos de acoso escolar", asegura.

"Nadie del entorno del menor había informado al centro del hecho de que el alumno no quisiera acudir al Centro o que pudiera tener cualquier conflicto en el mismo", insiste en su comunicado.

Ante ello, la titularidad y la dirección del colegio reclama "el máximo respeto a la intimidad e integridad de los menores alumnos del colegio y del resto de los miembros de la comunidad educativa". También se pone a disposición de las familias para cualquier tipo de ayuda que necesiten.

Por último y con respecto a otro supuesto caso de acoso escolar al que aluden algunas informaciones, recalca que el fallo de la sentencia del recurso de apelación interpuesto por los representantes legales de dicha menor, notificado el día 20 de noviembre de 2015, ha resultado favorable para el centro.

"No obstante, seguiremos trabajando para mejorar los protocolos de actuación de tolerancia cero contra el acoso escolar", ha apuntado.