El colegio del Carmen de Valladolid abre el curso del entendimiento global...

El curso recuerda que el año 2016 está declarado por la UNESCO como el del Entendimiento Global. El colegio ha adoptado el lema de ‘Una vida para aprender, una vida para entender’.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid ha celebrado este viernes un acto simbólico de apertura de curso en el que se leyó un manifiesto a favor del Entendimiento Global. No hay que olvidar que el año 2016 está declarado por la UNESCO como Año Internacional del Entendimiento Global. Además, todos los alumnos del centro educativo participaron en este evento con varias actividades.

 

El lema del colegio vallisoletano para este curso es ‘Una vida para aprender, una vida para entender’, que relaciona este año del Entendimiento Global con los proyectos y actividades que se realizarán en el centro durante todo el curso escolar. Este acto simboliza como el centro educativo a través de sus programas y toda la actividad que desarrolla contribuye a este entendimiento.

 

El acto contó con la colaboración del Movimiento contra la intolerancia, estuvo presente su coordinadora, Olga Hurtado, además de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, la Directora Provincial de Educación de Valladolid, María Agustina García Muñoz; el inspector del centro, Jorge Cabezas, y un representante de Escuelas Católicas Castilla y León, Ángel Crespo.

 

En el manifiesto se explicó que es necesario “eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia y creemos que el entendimiento entre todas las personas es fundamental para crear puentes de diálogo y encuentro”, antes de finalizar diciendo que “también somos conscientes del gran poder que puede tener la educación, vuestra educación, para lograr este fin”.