El Colegio de Médicos de Valladolid critica la jubilización forzosa de profesionales impuesta por la Junta

El Colegio de Médicos de Valladolid ha celebrado hoy en su sede un acto de reconocimiento a todos los médicos jubilados forzosamente debido a una Orden de la Junta que establece la jubilación obligatoria a los 65 años para el personal de Sacyl, un decreto ley por el que se adoptaron medidas urgentes en materia sanitaria el pasado 31 de marzo para así cumplir con los compromisos asumidos en el Plan Económico-Financiero 2012-2014.



VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



Durante el acto intervino el doctor José Antonio Otero Rodríguez, presidente del Colegio, quien aseguró que estas "cuestionables medidas" afectaban a aquellos que se iban, "pero también a los que se quedan y, sobre todo, a los que pudiendo aprovechar esta situación para entrar en el hospital, no van a poder por no reponer todas las ausencias".

Considerada esta decisión como un "martillazo más en la destrucción del sistema de salud", Otero compartió su indignación "ante las formas" ya que aseguró no entender "la razón para que con una simple y fugaz carta se haya dado carpetazo a muchos años de dedicación a la casa" por parte de estos médicos.

Tras la intervención del presidente de la entidad colegial se proyectó la película de cine mudo 'Dr. Jack', de Harold Lloyd, un clásico sobre la ética y el buen hacer en el mundo de la medicina que estuvo acompañada por la música del piano del Dr. Ricardo Casas Ficher, que tocó en directo para los asistentes.