El Colegio de Lourdes estrena como director al religioso Francisco Javier Gutiérrez

Es religioso de La Salle y sustituye a Javier Abad Valladolid, que venía desempeñando este puesto desde junio de 2007.

   

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid comenzará el próximo curso escolar con nuevo director en la persona de Francisco Javier Gutiérrez Castillo, religioso de La Salle, que sustituye a Javier Abad Valladolid, que venía desempeñando este puesto desde junio de 2007.

  

Fuentes del Colegio han explicado a Europa Press que el relevo se produce dentro de la normalidad habitual en estos casos, y conforme a lo establecido en los Estatutos de la 'Red de Obras educativas La Salle', a la que pertenece este Centro, al cumplirse los dos períodos de cuatro años para los que fue nombrado.

  

Francisco J. Gutiérrez, nacido en Los Corrales de Buelna (Cantabria) en 1964, es Diplomado en Ciencias Catequéticas, en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Valladolid, y ya estuvo destinado con anterioridad en el Colegio Lourdes, donde desempeñó el cargo de Jefe de Estudios de Ed. Secundaria entre 1995 y 1998.

  

Ha ejercido además su tarea como profesor en los Colegios 'La Salle' de Astorga, Burgos, La Felguera y Ujo (Asturias), donde fue asimismo Director.

  

En los últimos años estuvo destinado en Nicaragua y Guatemala, como coordinador de un centenar de escuelas católicas de la diócesis de Bluefields.

  

Por su parte, el director saliente, Javier Abad, se marcha "con el sentimiento del deber cumplido y convencido de que en toda institución -después de cierto tiempo- es buena la renovación y el cambio", además de que ha augurado que el nuevo director "seguirá impulsando los proyectos puestos en marcha" a lo largo de estos años.

  

Además de la renovación de las instalaciones del Centro (cuyo último hito fue la reforma del salón de actos, inaugurado en febrero), se ha iniciado un proceso de renovación metodológica en todas las etapas basado en las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos, desarrollado en acciones concretas como la implantación del aprendizaje cooperativo y de las TICs (con el 'Proyecto iPad'), el programa de mediación de alumnos, el plan 'Hara' de interioridad, y otros más.