El colegio de La Salle vuelve a sus aulas de 1939

El colegio vallisoletano organiza la interesante muestra 'Tal como éramos: las aulas de 1939', dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Fundación del centro escolar.

El Colegio La Salle de Valladolid organiza la exposición 'Tal como éramos: las aulas de 1939', dentro de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la Fundación de este centro escolar.

  

Según informaron fuentes del Colegio, situado en la calle Santuario de la capital vallisoletana, la muestra podrá visitarse del 14 al 24 de octubre, en horario de 17.30 a 19.00 horas. En ella se recrea, con mobiliario y elementos pedagógicos propios de la época, un aula de 1939, año en el que los Hermanos de las Escuelas Cristianas -conocidos como Hermanos de la Salle- fundaron este centro educativo vallisoletano.

  

Desde el pasado mes de enero, y con motivo de la conmemoración del 75ºAniversario del Colegio, fundado en 1939, se han organizado diferentes actos, como ciclos de conferencias, exposiciones, competiciones deportivas, actos culturales, encuentros de antiguos alumnos e incluso actividades de 'master class' a cargo de "importantes personalidades de la ciudad", muchas de ellas antiguos alumnos del centro.

  

Desde 1939, año de su fundación con el nombre de Colegio Hispano -posteriormente Lourdes-Hispano- y finalmente como Colegio San Juan Bautista de La Salle, este centro vallisoletano perteneciente al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha educado en sus aulas a miles de alumnos.