El Colegio de Ingenieros Industriales ofrece un nuevo servicio de Asistencia Técnica a los vallisoletanos

Presentación del servicio de Asistencia Técnica Ciudadana. A.Mingueza

El COIIM-Valladolid ha lanzado un servicio de Asistencia Técnica Ciudadana pensado por y para el ciudadano.

“Novedoso, práctico y gratuito”, así define Marta Palacios, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM-Valladolid, esta iniciativa que tiene por objeto asesorar a los ciudadanos en diversos ámbitos como el ahorro energético, fontanería, tratamiento de aguas o reformas, entre otros.

 

La contratación del servicio podrá realizarse de diferentes formas, acudiendo en persona al Colegio,  poniéndose en contacto con los ingenieros a través del número de teléfono o por medio del correo electrónico y la página web.

 

El coste del informe que realiza ATC para localizar el problema es gratuito los primeros seis meses. A partir de este periodo el importe asciende a 25 euros. Tras prestar el servicio, COIIM-Valladolid pretende saber la opinión del ciudadano e ir creando poco a poco un feedback entre el Colegio y el cliente.

 

El proyecto “surge del deseo de un asesoramiento de calidad” explica Palacios que destaca la gratuidad del servicio como cualidad singular. A demás de la asistencia de técnicos ingenieros especializados, lo que ayuda a evitar el fraude y engaño al que se ve sometido este sector.

 

Carlos J. Moreno, director del COIIM-Valladolid, acepta que esta iniciativa puede servir de trampolín para definir el papel de los ingenieros en la sociedad, “aunque ese no es el objetivo principal”.