El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid dona 3.500 euros para material hospitalario en Siria

TRIBUNA

La dotación irá destinada a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, quienes trabajan de forma coordinada con otra entidad en el terreno, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha hecho entrega de su Obra Social 2016 que en esta ocasión a través de una convocatoria extraordinaria, “porque hemos considerado que la situación que se está viviendo en Siria requiere de la colaboración de todos, y especialmente de nuestra parte en aquellos temas relacionados con el ámbito sanitario”, explica Juan de Dios Jódar Pereña, presidente del Colegio.

 

Concretamente, el dinero ha sido concedido a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, entidad que ya fue beneficiaria de la Obra Social del Cofva en el año 2014 en su proyecto de colaboración con los damnificados por el tifón en Filipinas.

 

Al acto han acudido como representante de Farmacéuticos sin Fronteras, su director Técnico, D. Ángel Huélamo Villanueva, así como el presidente del Colegio oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Juan de Dios Jódar Pereña.


Los 3.500 euros de los que se encuentra dotado el Premio serán destinados a la adquisición de material hospitalario, “reclamado de forma directa desde las entidades que trabajan en el terreno, concretamente con la Asociación de Apoyo al pueblo Sirio,  y con quienes llevamos colaborando desde nuestra intervención en este país en el año 2013”, comenta Ángel Huélamo, director técnico de FSF.

 

De esta forma se cumple con el objetivo de la Obra Social del Colegio, “tratando de dar respuesta a aquellas necesidades de carácter sanitario y comunitario, tanto en nuestra ciudad de origen como más allá de las propias fronteras de nuestro país, como ha venido sucediendo en anteriores convocatorias”, añade Juan de Dios.

 

En esta ocasión el dinero de la convocatoria será destinado, concretamente a la compra del siguiente material “pedido específicamente por las organizaciones humanitarias en Siria, y que ha sido seleccionado a modo que satisfagan dichas necesidades de la manera más completa posible”, reiteran desde FSF.

 

Así, los hospitales ubicados en las localidades de Idleb y Hama podrán contar con delantales plomados cuerpo entero con velcro, bombas de infusión Infusomat Space o catéteres intravenosos.