El Colegio de Economistas imparte este jueves un curso práctico de auditoría fiscal en el Conde Ansúrez

La jornada se celebrará de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y contará con la ponencia 'Actuario de la Agencia Tributaria', a cargo de Marisa Rey Martín.

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) impartirá este jueves, 21 de noviembre, un curso práctico de auditoría fiscal en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, según han informado fuentes de la organización.

 

La programación se divide en ocho apartados en los que se abordará las siguientes temáticas: revisión del programa de auditoría del área fiscal; 'Cálculo del Impuesto sobre Sociedades. Casos prácticos', y las novedades en el cierre fiscal 2012 y examen de aspectos significativos de la liquidación del impuesto (amortizaciones, deterioros, provisiones, normas de imputación temporal, beneficios fiscales en base imponible y en la cuota).

 

Asimismo, se realizará un examen del régimen tributario de las operaciones vinculadas y de los aspectos significativos de la actualización de balances; se estudiará las novedades fiscales en 2013; el contenido la memoria de las cuentas anuales, de la nota de situación fiscal, con ejemplos prácticos, y el tratamiento de las incidencias fiscales en el informe de auditoría y los posibles impactos derivados del área de impuestos.

 

El seminario, que computa ocho horas en el apartado de Auditoría y Contabilidad para los auditores de cuentas, tratará de analizar los aspectos "más relevantes" del trabajo de auditoría en el área fiscal y divulgar las novedades fiscales, que afectan actualmente a la actuación del auditor de cuentas, al objeto de facilitar una razonable interpretación de la normativa fiscal desde el punto de vista de la práctica profesional del economista-auditor.

 

Para cumplir con este objetivo "adecuadamente", el curso se ha diseñado con la participación de dos ponentes: uno de ellos es un experto fiscal y el otro un experto en auditoría, por lo que ambos profesionales se complementarán para cubrir los asuntos "más importantes" de esta relevante materia, haciendo una exposición de forma coordinada.

 

La jornada se celebrará de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y contará con la ponencia 'Actuario de la Agencia Tributaria', a cargo de Marisa Rey Martín. El precio de la inscripción es de 180 euros, para no colegiados, y 120 euros, para los miembros del Colegio.