El Colegio de Economistas celebra este miércoles el Día del Auditor con una jornada de debate en Patio Herreriano

Se debatirá acerca del papel del auditor privado en la auditoria pública y sobre los principales retos de las NIAS a las que deben someterse los auditores

El Colegio de Economistas de Valladolid celebrará este martes, 9 de octubre, el Día del Auditor con una jornada de debate en la que participará, entre otras personalidades, la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del OlmoSegún ha informado la organización a través de un comunicado, la jornada se realizará en el Museo Patio Herreriano de la capital desde las 9.30 horas.

 

En la inauguración estarán presentes el presidente-decano del Colegio, Juan Carlos de Margarida; el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Agrupación Territorial Sexta), Mariano Alonso, y el presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Valladolid, Roberto Gutiérrez.

 

A lo largo de la mañana, los auditores debatirán acerca del papel del auditor privado en la auditoria pública, a cargo de Cándido Gutiérrez, y sobre los principales retos de las NIAS (Normativa Internacional de Auditorías) a las que deben someterse los auditores. En este sentido, Manuel Pardo hablara sobre 'Identificación y análisis de riesgos; Inexistencia de parámetros orientativos de importancia relativa'.

 

Asimismo, intervendrá la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Ana María Martínez-Pina, quien abordará las 'Novedades en la normativa comunitaria en materia de contabilidad y auditoría'.

 

Finalmente, la clausura tendrá lugar a las 13.45 horas, con la presencia prevista de Pilar del Olmo, quien estará acompañada por el vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Mario Alonso Ayala; el presidente del Registro de Economistas Auditores, Carlos Puig de Travy, y el secretario del Registro General de Auditores, Eladio Acevedo Heranz.