El Colegio de Agentes Comerciales conmemora su 90 aniversario en la Feria de Muestras de Valladolid

La jornada tendrá lugar este sábado 10 de septiembre a partir de las 12:00 horas en el recinto.

La Feria de Muestras de Valladolid celebra el sábado 10 de septiembre el Día del Agente Comercial, una profesión estrechamente vinculada al sector ferial que este año conmemora el 90 aniversario de la creación de los colegios oficiales.

 

El colegio oficial de agentes comerciales de Valladolid, Palencia y Segovia cuenta con 315 asociados y la tendencia, según su presidente, Luis Parra Soulouzán, marca una ligera línea ascendente. “Se ha producido un repunte ya que tenemos más altas que bajas y, afortunadamente, empieza a haber cierto rejuvenecimiento, partíamos de una edad media elevada y ahora la mayoría de los nuevos colegiados son jóvenes”, señaló.

 

En esta jornada, que comenzará a las 12:00 horas, se proyectará un vídeo que recorre la trayectoria de los colegios oficiales en sus 90 años de historia, iniciada en 1926 con la agrupación de las asociaciones de representantes de comercio que funcionaban hasta entonces.

 

Entre los temas que se abordarán el presidente destaca la financiación de los colegios, entidades que “no dependen de nadie ni reciben subvenciones". "Nuestra única fuente de ingresos son las cuotas de los asociados, lo que nos obliga a buscar ingresos atípicos para garantizar el funcionamiento del colegio”.

 

Está previsto que asista también el presidente del consejo general de colegios oficiales, Manuel Maestre Barrajón, a esta cita en la que se reconocerá a los socios con más de 20 años de colegiación.

 

COMPRAS Y OCIO

 

La Feria de Muestras de Valladolid encara el fin de semana con propuestas de ocio y compras para elegir entre un surtido casi infinito de artículos, desde alimentación hasta muebles, menaje de hogar, cubiertas de piscina, calzado, ropa, cuadros, lámparas, coches, autocaravanas, cosmética, productos de limpieza, artesanía, gafas y un largo etcétera.

 

Para los más pequeños sigue funcionando el parque de hinchables, elementos acuáticos, de equilibrio, saltos, etc. coordinado por la empresa Espectáculos Miguel.

 

En el pabellón 3 se puede visitar la exposición de fauna reptiliana, con más de 100 ejemplares pertenecientes a 33 especies; la exposición de material del Ejército en la plaza principal y el simulador de navegación de la Armada en el pabellón 2; la zona infantil de EDP Energía en el pabellón 2, etc.

 

Y en el plaza principal, la segunda edición del festival de comida callejera Valladolid Food Truck, una propuesta de gastronomía y música en la que participan una veintena de gastrocaravanas especializadas en comida asiática, argentina, venezolana, italiana, repostería, perritos, hamburguesas, vegana, vegetariana, sin gluten, etc.

Noticias relacionadas