El Colegio Antonio Machado de Valladolid rinde un homenaje este viernes al poeta en el 75 aniversario de su muerte

El Colegio, situado en el barrio de La Pilarica de Valladolid, rendirá este viernes, 21 de marzo, un homenaje al poeta Antonio Machado con motivo del 75 aniversario de su muerte.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el acto incluye un taller de poesía y un recital poético con la participación de profesores, padres y alumnos, para conmemorar el Día de la Poesía.

 

El recital será abierto a las 11.00 horas por la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, y el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, que han querido sumarse a la iniciativa del centro para recordar al célebre poeta sevillano que da nombre al colegio.

 

Además de continuar con las actividades encaminadas al fomento de la lectura, la dirección del centro en colaboración con los padres promueve este taller en el que los niños de Educación Infantil decorarán un árbol con pequeños poemas para celebrar la llegada de la primavera.

 

Por su parte, los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria elaborarán e ilustrarán un libro con poesías del autor de Campos de Castilla, mientras sus compañeros de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria realizarán unos murales sobre la vida y la obra del poeta, con estancias en Sevilla, Madrid, París, Soria, Segovia, Baeza.

 

Este colegio, que, según las mismas fuentes, "apuesta firmemente por la integración", cuenta en la actualidad con 37 alumnos y, como dato curioso, cabe destacar que cada uno de ellos tiene un iPad como cuaderno de trabajo, elemento que proporciona una idea de la importancia concedida a las nuevas tecnologías.