El Colectivo Rémora cancela su programación "hasta nuevo aviso" debido a las denuncias policiales

 El Colectivo Rémora, una asociación cultural "sin ánimo de lucro" ha anunciado la cancelación "inmediata" y "hasta nuevo aviso" de toda su programación desarrollada en Valladolid debido a las denuncias policiales efectuadas en la noche del miércoles en su espacio del Café Beluga.

En torno a las 20.45 horas del miércoles, ocho agentes de Policía Municipal, "alguno de ellos de paisano", irrumpieron en el establecimiento y "obligaron a suspender la actuación" al recibir la denuncia de que "se estaba realizando un acto ilegal", tras lo que los efectivos policiales "levantaron acta por no contar dicho espacio con licencia para actividades culturales".

 

Sin embargo, Rémora ha defendido que la actividad "no contaba con ningún tipo de amplificación de sonido ni superaba el aforo del local". Por ello, ha acusado a la "caótica y obsoleta" Ley de Espectáculos de Castilla y León de la situación.

 

"En el transcurso de este incidente, la Policía llegó a comparar la celebración de este tipo de actividades con las fiestas de equipos de rugby en sus respectivas sedes", ha criticado, a la vez que ha apuntado que uno de los funcionarios policiales sentenció que "un equipo de rugby tiene su local en un bar y no por ello se pone a jugar al rugby allí dentro".

 

Además, las mismas fuentes han lamentado que "en muchas ocasiones" han recibido "una negativa rotunda" a la hora de solicitar licencia para tales actividades. "Como premio por haber actuado legalmente, hemos recibido escritos donde no sólo se nos denegaba la licencia, sino que también se nos anunciaba que todo ello iba a ser puesto en conocimiento de la Policía para que ésta se personase en nuestra sede y corroborase que efectivamente estábamos acatando la decisión administrativa", han asegurado.