Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El colectivo estudiantil CEA en Salamanca protesta para exigir "una gestión democrática de la Universidad"

El rector, en su línea, "en lugar de escuchar las demandas de alumnos y alumnas, decidió suspender temporalmente la sesión del claustro".

El rector decidió suspender temporalmente la sesión del Claustro de este 14 de mayo ante la protesta de los representantes de alumnos y alumnas del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) porque ellos consideran que está siendo una gestión "poco democrática de la Universidad al negárseles la entrada en el consejo social de la USAL por segunda vezy a pesar de ser la única asociación con representación estudiantil en el consejo de gobierno".

 

Por ello, decidieron no esperar al último turno de "ruegos y preguntas" e interrumpieron al rector en el primer punto del orden del día en señal de protesta ya que consideran que no se les escucha ni se toman en cuenta las propuestas presentadas por las asambleas de estudiantes en los distintos órganos de representación, tanto claustro, como consejo de gobierno y distintas comisiones, en las que llevan participando cuatro años con múltiples propuestas.

 

El rector, en su línea, "en lugar de escuchar las demandas de alumnos y alumnas, decidió suspender temporalmente la sesión del claustro. Desde el CEA consideran que se trata de otra muestra evidente del poco interés que presta el rector ante las demandas de los estudiantes", destacan en un escrito.

Imagen de los estudiantes de CEA en su protesta