El colapso del programa ha provocado que 25.000 consultas de Atención Primaria previstas no se hayan atendido

El fallo del programa de Sanidad Medora ha provocado que 25.000 de las casi 74.000 consultas de Atención Primaria programadas para hoy se hayan atendido sin poder realizar anotaciones en la historia clínica o la prescripción de medicamentos a través del mismo.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, momentos antes de mantener un encuentro con el ministro de Sanidad de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Fadel Lamin.

 

En concreto, el consejero ha explicado que Medora ha vuelto a estar operativo a última hora de la mañana y de las 73.967 consultas que había programadas se han podido atender a través del sistema 48.705.

 

Sáez Aguado ha señalado que, tras este fallo, sólo cabe mantener "la intensidad" del trabajo realizado para solucionar el problema y evitar otros en el futuro.

 

El consejero ha explicado que el problema ha sido "muy técnico", se ha producido en el programa que Medora de Atención Primaria, en una parte que lo optimiza, y que "por alguna razón" ha fallado y ha colapsado todo el sistema.