El coguionista de 'Ocho apellidos vascos', Diego San José, abre las sesiones de la XI edición del Máster en Guión

Fotograma de la película española 'Ocho apellidos vascos'

Tendrá lugar mañana viernes a las 18.30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. 

 

DATOS


Día: Viernes, 25 septiembre 2015


Hora: 18.30 horas 


Lugar: Aula 07. Facultad de Comunicación. UPSA.

La Facultad de Comunicación celebra la primera sesión del Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión mañana viernes 25, a las 18.30 horas, en el Aula 07 de la Facultad de Comunicación. El coguionista de 'Ocho apellidos vascos', Diego San José, será el encargado de impartir la primera clase de la XI edición del posgrado.

 

Diego San José (Irún, 1978) es un guionista de cine y televisión que ha desarrollado su carrera en el género de la comedia. Para la pequeña pantalla ha escrito en programas como 'Vaya Semanita', 'El Intermedio', 'Qué vida más triste', 'Palomitas' y 'Crackovia'.

 

Su primera colaboración en el cine fue en el guión de 'La máquina de bailar' (Óscar Aíbar, 2006). En dicho filme compartió crédito con Borja Cobeaga, con quien firmará el libreto de sus dos películas hasta el momento, 'Pagafantas' (2009) y 'No Controles' (2011). Además, junto a Borja Cobeaga ha escrito el gran éxito del cine español '8 apellidos vascos'.

 

MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORADO

 

ADEMÁS, El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPSA comienza también mañana viernes las clases del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas, a las16.00 horas, en el aula S-32 de la Sede Central de la Universidad Pontificia.

 

La inauguración correrá a cargo de la directora del ICE, Amparo Casado Melo. Tras la presentación, el profesor de la Facultad de Educación Luis Alberto Mateos abrirá las sesiones con los asistentes. 

 

Este título ofrece a los alumnos, futuros docentes y orientadores, contenidos y competencias que hagan posible su capacitación profesional, interaccionando la fundamentación teórica con la acción práctica en centros educativos de secundaria y formación profesional. Esta edición cuenta con 80 alumnos que finalizarán su formación en junio de 2016.