El cocinero Sergio Fernández empeñado en "dignificar" la legumbre en la alta gastronomía

El televisivo chef protagoniza una masterclass en la Escuela de Hostelería de Valladolid en la que reivindica la importancia de la legumbre en la dieta mediterránea y la actualización en la alta cocina, dentro del programa 'Pon Legumbres'.

Dignificar la legumbre. Ese es el objetivo que se han propuesto el chef Sergio Fernández y algunas organizaciones como COAG y el Ministerio de Agricultura con la campaña ‘Pon Legumbres’. El televisivo chef ha estado este lunes en Valladolid en la Escuela de Hostelería del instituto Diego de Praves para impartir una master class en el que ha abierto los ojos a los futuros cocineros del necesario uso de la legumbre también en la alta cocina.

 

Sergio Fernández les ha convencido de las “muchas y ventajosas propiedades” de las legumbres y del peso que han tenido en la cocina tradicional española. No obstante, el chef ha insistido en la necesidad de “una revisión y actualización de los platos de cuchara”, al tiempo de abogar siempre por un producto de calidad y “en Castilla y León la producción de legumbres es la caña, por campo y clima”.

 

En su masterclass a más de una treintena de alumnos, el cocinero ha protagonizado un contenido práctico de showcooking con dos recetas (verano/invierno) con la legumbre como verdadera protagonista. “Tienen un cuatro por ciento de grasa, un montón de sabor, muchas posibilidades y un alto poder proteico, combinan muy bien con todos los sabores como carnes, pescados, verduras o mariscos”, ha asegurado el chef que ha recorrido ciudades como Córdoba, Ciudad Real o Albacete con este mismo programa.

 

Por último, ha reconocido que llega a ser “cansino” todo el protagonismo que está tomando la cocina en televisión, con multitud de programas, concurso y talk shows y "eso que yo también hago televisión", ha apuntado.