El cocinero Roberto Santos gana el Concurso Nacional de Cocina convocado por el Ministerio de Agricultura

· Presentó una receta a base de lenguado con villaroy de Torta del Casar, menier de amanita cesárea y perlas de plata.




Cáceres, 5 de diciembre de 2013.- El cocinero placentino Roberto Santos ha recibido el Premio Nacional "Fish&Chefs", en la modalidad de cocina con pescado blanco, convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El concurso, dirigido a profesionales de la restauración y estudiantes de hostelería, reconoce así la elaboración de la mejor receta original de pescado o marisco como ingrediente principal.

Roberto Santos se enfrentó con sus "Chuletas de lenguado con villaroy de Torta del Casar, menier de amanita cesárea y perlas de plata", a otros dos chefs nacionales cuyas propuestas gastronómicas fueron también seleccionadas por la organización. El plato presentado por el cocinero "es una receta totalmente innovadora que creé hace cinco años y que me ha dado muy buen resultado", afirmó Santos. En este sentido, precisó que "la mayor complejidad técnica era logar dar al pescado un corte totalmente de carne".

El chef afirma que está muy contento con el galardón porque "es el más grande que he conseguido y además a nivel nacional". Es la primera vez que gana un premio nacional, pero a nivel regional ya ha ganado varios, entre otros el *Concurso de Cocina Torta del Casar* en 2004. Lo que más le gusta del mundo de la cocina es que "el cliente que venga a comer, salga completamente satisfecho", subraya Roberto Santos.

Los premios "Fish&Blogs", "Fish&Friends" y "Fish&Chefs", se convocan para promover el conocimiento y el consumo de productos de origen pesquero y acuícola. La entrega de estos galardones se enmarca en la Campaña "Valora tu pescado", desarrollada por el Ministerio durante el último cuatrimestre de este año que recoge una serie de acciones de sensibilización y promoción, dirigidas a promover el conocimiento y el consumo de estos productos, como base de una dieta equilibrada.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00 Susana Sedano susanasedano@europapress.es Virginia García virginiagarcia@europapress.es Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713 Javier Muñoz direccion@tortadelcasar.eu www.tortadelcasar.eu Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar