El cocinero Pepe Rodríguez ofrecerá una masterclass en la UEMC este viernes

El próximo 29 de mayo, a las 13:00 h, Pepe Rodríguez, cocinero con Estrella Michelin y jurado del programa de TVE Masterchef,  impartirá una masterclass titulada “Innovación culinaria y Showcooking”.

El mes de la innovación alimentaria

 

El mes de mayo ha sido en la UEMC el mes de la “Innovación alimentaria”. Las Jornadas culturales del pasado día 6 estuvieron marcadas por un concurso de tapas con propuestas sabrosas y atractivas y por una cata de vinos, en la que alumnos y comunidad universitaria educaron sus paladares con los mejores caldos de Castilla y León.

 

También el 12 de mayo la Universidad Europea Miguel de Cervantes se convirtió en un taller de Showcooking. Los estudiantes comprobaron a través de las demostraciones de varios cocineros y empresarios agroalimentarios de la comunidad cómo se realizan las esferificaciones y otras técnicas culinarias de vanguardia.

 

Pepe Rodríguez pondrá la guinda al pastel, en una jornada que también servirá para presentar oficialmente el nuevo grado de “Tecnología e Innovación Alimentaria”, que se impartirá el próximo curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes culminará así el evento UEMCtalk de este curso, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria con la pretensión de inspirar a los alumnos y a la sociedad en general a través de los sueños conseguidos por los ponentes, perfiles de primer nivel, que han llegado a lo más alto gracias al esfuerzo y al trabajo.

 

Pepe Rodríguez es uno de los personajes más mediáticos del momento. Dirige como chef el Restaurante El Bohío, en la localidad toledana de Illescas, cuenta con una Estrella Michelin, dos Soles de la Guía Repsol y es Premio Nacional de Cocina. En la elaboración de los platos apuesta por la innovación y la vanguardia, pero no se olvida de la tradición y de los sabores de su tierra. Rodríguez defiende que “quienes se han encargado de rescatar las recetas tradicionales han sido los cocineros profesionales, que han hecho mucho esfuerzo por poner y posicionar la cocina popular, hacerla alta cocina y venderla en el mundo”.

 

En la UEMC demostrará sus virtudes en los fogones y explicará cómo empezó en un mundo, que se ha convertido en su auténtica obsesión. “La cocina es mi pasión, porque todos los días puedo hacer algo diferente, esta es la grandeza del oficio”, asegura Rodríguez.

 

La masterclass de Pepe Rodríguez en la Universidad Europea Miguel de Cervantes estará llena de creatividad y de interacción con los asistentes; dos ingredientes que permitirán elaborar una receta perfecta, que combinará la innovación alimentaria con las inquietudes universitarias.