El Club Valladolid Esgrima consigue siete títulos en el Campeonato de Castilla y León

El Valladolid Club de Esgrima fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de Castilla y León de las tres modalidades, espada, sable y florete, que se disputó a lo largo de todo el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Marta Domínguez de Palencia. 

Con una amplia representación tanto en espada como en sable, que ascendió a 40 tiradores, el VCE se hizo con siete títulos, cinco individuales más dos por equipos; siete subcampeonatos, cuatro individuales y tres por equipos; y diez bronces, todos en las competiciones individuales.

 

Los oros llegaron gracias a Fernando Casares, en sable masculino absoluto, demostrando el porqué es el número 1 del ranking nacional; Naiara Moreno, en espada femenina senior; Inés Martín, en espada femenina M-18; Guilllermo Nieto, en espada masculino M-18; y Noé Bermejo, en espada masculina M-16. A estos cinco títulos individuales, hay que sumar dos más por equipos, para el absoluto de espada masculina y el de sable masculina.

 

 

Las platas fueron para Rocío Saucedo, en espada femenina senior; María Mateos, en espada femenina M-18 y M-20; y Diego Balmori, en espada masculina M-20; además de tres más por equipos, las tres en espada, en M-18 masculina y femenina; y M-14 masculina.

 

Mientras que los bronces cayeron para Jorge Díez, en espada masculina senior; Lorena Núñez, en espada femenina senior; Jaime de la Fuente y Guillermo Nieto, en espada masculina M-20; Inés Martín, en espada femenina M-20; Noé Bermejo, en espada masculina M-18; Fernando Nogués, en espada masculina M-16; Elena Rodrigo, en espada femenina M-16; Carmen Rodrigo, en espada femenina M-14; y Alejandro Merino, en espada masculina M-14.

 

En total, el VCE sumó 24 medallas en este Campeonato de Castilla y León.

 

Además, Adrián Yáñez se alzó con el triunfo el domingo en el V Trofeo C.E.S.A.N.-Homenaje Pedro Velarde de espada, que se disputó en Camargo (Cantabria). El del VCE había sido segundo en la edición de 2015 y brilló en una competición donde también destacó Noé Bermejo, cerca del podio.