El Club Raqueta Valladolid abre en marzo en Las Contiendas con siete pistas de tenis y nueve de pádel

Se han invertido 2,5 millones de euros en los últimos meses. El Ayuntamiento cede los terrenos en el Parque de Las Contiendas por 30 años con un canon anual de 13.200 euros. Se crean diez puestos de trabajo.

Después de nueve meses de trabajo y dos millones y medio de euros de inversión, el Club Raqueta Valladolid abrirá sus puertas el próximo mes de marzo para ofertar siete pistas de tenis y nueve de pádel en el nuevo complejo deportivo construido en el cerro de las Contiendas.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha visitado este lunes las obras de las instalaciones que “están prácticamente finalizadas, a falta de algunos ajardinamientos y pequeños detalles”. El regidor ha explicado que con esta iniciativa se persigue un doble objetivo: “Se saca rendimiento a un suelo municipal improductivo hasta el momento y, por otra parte, la iniciativa privada participa en el estímulo de los deportes en Valladolid”.

 

El Ayuntamiento realiza una cesión por parte de 30 años con un canon anual de 13.200 euros. Las instalaciones incluyen siete pistas de tenis, cuatro de ellas cubiertas y construidas en tierra batida, dos en resina y una pista central también en tierra batida con un graderío para 425 espectadores y que está homologada para cualquier competición.

 

De las nueve pistas de pádel, ocho son cubiertas e iluminadas, y existe una central de tipo panorámico, con asientos para 400 personas, todas ellas de cristal, que “es lo que más demandan los jugadores”. El complejo se completa con una cafetería abierta al público, aparcamiento de 179 placas, vestuarios, gimnasio y sauna.

 

Federico Arias, uno de los responsables del proyecto, cree que esta iniciativa “pondrá al deporte de raqueta en primera línea en la Comunidad” y recuerda que la ubicación es “inmejorable”, tanto por la “comunicación” como por estar junto al parque forestal de Las Contiendas.

 

Con la apertura del Club raqueta Valladolid se crearán diez puestos de trabajo directos y otra decena de indirectos y las previsiones es alcanzar “los 350 o 400 abonados”, además de “fomentar la escuela de tenis y la competición”. Javier León de la Riva dice que no le han llegado quejas de los vecinos de Las Contiendas y recuerda que de un parque de más de 70 hectáreas se dedica una mínima parte a una instalación deportiva, antes de recalcar que se trata de un proyecto “de ciudad”.

 

Por último, León de la Riva ha destacado el “importante movimiento de tierras, para bajar el nivel de las pistas y hacer que el impacto visual sobre el parque sea lo mínimo”. Desde el club se explica la ventaja que ofrece tener dos superficies de tenis (tierra batida y resina). “Somos pioneros en Castilla y León a la hora de ofrecer en unas mismas instalaciones diferentes opciones para la competición”. Recuerdan que las de tierra batida permiten un juego más técnico y evitan lesiones e insisten en la importancia de que la mayoría de las pistas estén bajo cubierto e iluminadas.