El Club Raqueta de Valladolid abre sus 16 pistas este viernes con cuota de socio por 29 euros

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alquiler, según han informado fuentes municipales, oscilará entre los 2 y los 7 euros para el pádel y entre 5 y 12 para tenis.

El Club Raqueta Valladolid abrirá este viernes las puertas de sus siete pistas de tenis -cinco de ellas con superficie de tierra batida y dos con pista rápida de resina- y nueve de pádel con paredes de cristal -ocho cubiertas y una central con graderío-, con la posibilidad de inscribirse como socio por una cuota mensual de 29 euros.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha inaugurado este viernes el complejo deportivo construido en la ladera sur del parque de Las Contiendas, un espacio forestal que se recuperó hace cinco años con un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

 

El Club Raqueta, que abrirá al público este viernes, dispone de un sistema de entrada libre y para abonados, que pagarán una cuota mensual de 29 euros para disfrutar de ventajas tanto en el precio como en la utilización de las instalaciones, tanto pistas de pádel y tenis como la sauna y el gimnasio. El horario de apertura será de 9.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

 

Tanto los socios como los no abonados tendrán que pagar por el alquiler de las pistas. En el caso del pádel, los precios serán de dos euros por persona para una hora y media de juego a cubierto hasta las 17 horas y de 3 euros a partir de esa hora y los fines de semana; mientras que los no socios deberán abonar 6 y 7 euros, respectivamente.

 

En cuanto al tenis, los abonados podrán disponer de la pista durante una hora por el pago de cinco euros por persona hasta las 17.00 horas y de seis a partir de dicha hora y los fines de semana; mientras que los no socios deberán abonar 10 y 12 euros, respectivamente. En este caso, ambos precios son más caros que los de las instalaciones de la Fundación Municipal de Cultura, si bien las superficies de juego son de inferior calidad.

 

La empresa explotadora lanzará próximamente una campaña publicitaria para darse a conocer entre su publico objetivo, y captar socios y potenciales usuarios. El objetivo es llegar a la cifra de 400 socios.

 

La gran novedad del complejo son las cinco pistas de tierra batida, una superficie en la que hasta ahora no se podía jugar en Valladolid, pues la última cancha disponible se encontraba en las instalaciones del Hotel Foxá, que cerró hace casi dos años.

 

El estacionamiento será gratuito para usuarios, con capacidad para  179 vehículos, disponiendo de trece plazas adaptadas. Además, la concesión permite al Ayuntamiento la disponibilidad de dicho parking en unas determinadas fechas del año. Toda la construcción está adaptada para uso de personas con movilidad reducida, tanto en las pistas deportivas como en las instalaciones de aseos y vestuarios.

 

COSTE DE 2,5 MILLONES DE EUROS

 

El alcalde de Valladolid ha insistido en que el coste para el Ayuntamiento es "mínimo" pues el proyecto se ha sacado adelante con el formato de concesión privada, en el que el Ayuntamiento "se limita a poner el suelo, controlar el funcionamiento y las tarifas y cobrar un canon" que asciende a 13.200 euros por ejercicio. Mientras tanto, la promotora ha afrontado la inversión necesaria para la ejecución del proyecto, algo más de 2,5 millones de euros.