El Club Patinaje en Línea Valladolid ya está de pretemporada

TRIBUNA

Los dos equipos de Liga Elite preparan, con novedades, la campaña en Canterac.

Las dos plantillas de Liga Elite del CPLV ya trabajan en la pretemporada con la mirada puesta en el comienzo de las principales Ligas nacionales del hockey línea, a mediados de octubre. Ambos equipos, con novedades en sus plantillas, se ejercitan en el polideportivo de Canterac preparando los primeros amistosos y dando forma a la que será la próxima temporada 2014-15.

 

La apuesta obligada por la cantera volverá a ser primordial para completar las plantillas de Elite. Guillermo Jiménez, internacional junior; David Rodríguez, Diego Martínez y los porteros Rodrigo Fernández y Sergio Prado, entre otros, pasarán a ser miembros permanente del primer equipo. Un conjunto que sufrirá muchas bajas respecto al año pasado. Rafa Herrero se va a Brasil por estudios; Matias Kilpinen y Markus Pippo, los dos finlandeses, jugarán en otros clubes; y el internacional Miguel Álvarez cursará Medicina en Madrid. A ellos se unirá, casi al 99%, la importante ausencia del entrenador-jugador, Nathan Sigmund, debido a la falta de recursos económicos y de apoyos.

 

La directiva trabaja incesantemente en busca de patrocinios que pueden hacer revertir esta situación. Mientras que el femenino, con Ángel Ruiz como técnico, mantendrá la base con alguna ausencia y una incorporación, la italo-argentina Florencia Abrati, que procede del Tenerife Guanches y que ficha tras venirse a vivir y estudiar a Valladolid.

 

Además, ambos conjuntos ya conocen sus primeros torneos de preparación, en los dos casos de carácter internacional.

 

Así, el conjunto masculino se desplazará el 27 de septiembre a Bilbao a disputar un trofeo ante el cuadro local del Metropolitano, al Espanya mallorquín y al Artzark galo. Será en formato de todos contra todos en la misma jornada.

 

Mientras que el femenino disputará antes sus primeros encuentros. El próximo fin de semana, 13-14 de septiembre, acudirá al II Torneo Internacional Ciudad de Barcelona, donde tratará de reeditar el triunfo de la pasada edición. Allí le esperará el Rubí, actual campeón de Liga; el Tucans catalán, el Dinos Babe (una combinación de jugadoras del Jake Babe de Eslovenia y del Dinos Hockey Sacile de Italia), el Little Misses de Inglaterra (una combinación de jugadoras de la selección inglesa) y el Team Italia (una combinación de jugadoras de la selección italiana), además del organizador, Barcelona Tsunamis.