El Club Patinaje en Línea Valladolid, subcampeón de España alevín

TRIBUNA

El conjunto vallisoletano cedió en la final ante Rubí (4-2) en el polideportivo Canterac este domingo.

La cantera del CPLV sigue gozando de una buena salud. Y una muestra de ello ha sido el subcampeonato que ha logrado el conjunto alevín del Mozo-Grau en el Nacional que se ha disputado de viernes a domingo en el polideportivo de Canterac. El CPLV presentó dos equipos a este segundo Campeonato de España, para jugadores nacidos en 2001 y 2002 (pudiendo participar también benjamines del 2003 y 2004). El Mozo-Grau, entrenado por Andrés Portero, cedió de forma ajustada en la final ante Rubí (4-2), mientras que el Cárnicas, dirigido por Olmo Ercilla y formado por los más pequeños, acabó octavo.

 

El CPLV Mozo-Grau, como campeón de Castilla y León, inició la competición empatando con Jujol (3-3, con el punto bonus para los vallisoletanos), doblegó al CPIL Castellón (2-5), garantizándose así su presencia en las semifinales. Antes de ellas, cedió con el Rubí (2-4). Mientras que el CPLV Cárnicas, que se clasificó en un sector, peleó como suele ser habitual aunque cedió con Espanya (9-1), Las Rozas (0-7) y Tres Cantos (0-8).

 

En el duelo por la quinta a la octava plaza, el Cárnicas perdió con Castellón y Espanya, acabando octavo. En las semifinales, el Mozo-Grau doblegó al Tres Cantos (3-5), con dos tantos de los vallisoletanos en los últimos cinco minutos, vengándose así de la derrota en la final del año pasado. Así, los de Andrés Portero alcanzaban una nueva final y de nuevo ante el Rubí catalán.

 

En ella, los jóvenes vallisoletanos nunca se dieron por vencidos pese a ir siempre por detrás en el marcador, aunque no pudieron culminar la remontada y, por segundo año consecutivo, se quedan muy cerca del oro. A destacar la afluencia de público durante las tres jornadas, llenando las gradas; y las felicitaciones de todos los clubes por la organización del Nacional.

 

Alvaro González y Juan Tribiño, más Yago Sanz,  Javier Tordera, Alejandra Vallejo, Alejandro Cabezas, Pablo Sousa, Niragira Nimubona, Pablo Tribiño, Andrés Baños, Paula Prado, Pablo Martín, Irina Martínez, Daniel Díez, Pablo Sierra y Daniel Gutiérrez formaron con el CPLV Mozo-Grau. Y Guillermo Prieto y  Alejandro Morán, Jimena Díez, Carmen. Pérez, Eduardo Mezquita, Rubén Sinovas, Carlota Holguín, Mar de Saja, Lucas Alonso, Claudia Marzana, Miguel Rubia, Diego Bocos, Gonzalo Prieto, Pablo Olaiz, Lucía Rubia e Isabel Porro, por el Cárnicas.

 

El CPLV quiso rendir su particular homenaje a Lalo García con un crespón negro en una camiseta gigante que presidió todos los días el Campeonato.