El Club Patinaje en Línea Valladolid masculino se cuela en semifinales de Copa del Rey

Adel Saber, en primer plano. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE

Los vallisoletanos suman su segundo triunfo, mientras que las Panteras quedan eliminadas tras el triunfo del Jujol ante el Meigas Lugo.

El CPLV masculino se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa del Rey tras sumar su segunda victoria en el torneo que se está disputando en Tres Cantos. Los vallisoletanos cumplieron con el guión preestablecido y doblegaron al Metropolitano por 1-2, con lo que acabarán primeros de su grupo pase lo que pase en su último partido de la fase inicial ante Castellbisbal. Ahora solo falta conocer su rival, que se sabrá mañana por la mañana. Por la tarde serán esas semifinales.

 

Por su parte, las Panteras no pudieron completar la remontada y quedaron eliminadas este Viernes. Pese a que se impusieron primero a Meigas Lugo (3-0) y luego empataron con el Rubí (1-1, perdiendo el bonus en la prórroga), se quedaron con 4 puntos, insuficientes tras el triunfo del Jujol ante el Meigas Lugo.

 

El equipo masculino selló su clasificación y la primera plaza del grupo B. Todo tras ganar hoy, no sin sufrimiento, al Metropolitano. Un gol de Matt Fischer a los dos minutos de juego abrió el marcador. Nada hacía presagiar un encuentro cerrado, pero así fue. Con pocos lanzamientos y resuelto en los escasos power play (superioridades). Los vizcaínos, que habían goleado en la primera jornada, aguantaron el 1-0 hasta el descanso y lograron empatar a los 3 minutos de la reanudación, con uno más en pista, por medio de Stephan Davis, máximo realizador de la Liga Elite. Con ese empate, el CPLV se lanzó a por el triunfo y este llegó gracias a Olmo Ercilla, que finalizó otra superioridad, para hacer el 1-2. Faltaban 11 minutos para el final, pero los vallisoletanos supieron jugar con el crono y el marcador para sumar la victoria. Mañana, a partir de las 10.15 horas, último partido de la fase de grupos ante el Castellbisbal. Pase lo que pase acabarán primeros y se medirán, casi con toda seguridad, con el Espanya en las semifinales de la tarde (21.15 horas).