El Club Patinaje en Línea Valladolid arranca con un triunfo la Copa del Rey

Un momento del partido entre el CPLV y el Tres Cantos. TRIBUNA

Los vallisoletanos ganaron al Tres Cantos (1-4), mientras que las Panteras cayeron derrotadas ante Jujol (3-1).

El CPLV tuvo un comienzo desigual en la nueva edición de la Copa del Rey y de la Reina, que se está disputando en Tres Cantos. Mientras que el conjunto masculino arrancó con una victoria ante el anfitrión (1-4), algo que le acerca a las semifinales del sábado; las Panteras iniciaron la competición con una derrota ante el Jujol (3-1), que las obliga a ganar los dos enfrentamientos que le quedan para estar en esa ronda final. Este viernes, tres nuevos enfrentamientos; uno en la Copa del Rey y dos en la de la Reina.

 

El equipo masculino, aunque dominó, no tuvo claro el triunfo ante el Tres Cantos hasta el final de la segunda parte. Las numerosas expulsiones que sufrió en la primera mitad hicieron temer por un primer resultado positivo, pero al descanso, dos tantos de Olmo Ercilla ya le hicieron abrir algo de brecha.

 

Tras el intermedio, mucho control por parte del CPLV y algún que otro intento de los madrileños, que lograron poner suspense a once minutos para el final, con un tanto del francés Yoann Jalinier, su máximo goleador en la Liga. Pero lejos de ponerse nerviosos, los de Ángel Ruiz buscaron el tercero para no tener problemas en los minutos finales, y Olmo redondeó su buena tarde, con un nuevo gol al minuto de ese 1-2. Jack Telford hizo el cuarto con siete minutos aún por jugarse, dejando el triunfo ya encaminado.

 

Este viernes, a partir de las 13.00 horas, el rival será el Metropolitano vizcaíno, que hoy goleó al Castellbisbal por 2-10. Una victoria sellaría las semifinales a falta de conocer la posición en el grupo y así el posible rival el sábado por la tarde.

 

Mientras, Las Panteras no pueden sufrir otra derrota si quieren estar en esas semifinales tras perder en la jornada de hoy ante el Jujol. Las catalanas remontaron el tanto inicial de Lucía Ruiz para las vallisoletanas. Corría el minuto 8 cuando el cuadro pucelano se adelantó en el marcador, pero la falta de acierto de cara a portería las acabó pasando factura. Solo un dato, las Panteras lanzaron en 44 ocasiones para lograr un gol; mientras que el Jujol lo hizo en 11 para anotar tres. La internacional Marlen Beltrán fue la autora de esos tres tantos (el primero al filo del descanso, el segundo en superioridad numérica y el tercero, con el CPLV arriesgando con portera-jugadora).Este viernes el conjunto vallisoletano deberá ganar al Meigas Lugo, a las 10.15 horas; y al Rubí, a las 18.30, para alcanzar la ronda de semifinales. En el otro duelo de hoy, Rubí goleó a las gallegas por 12-1.