El Club Patinaje en Línea Valladolid acaba tercero en la Copa Presidente

El CPLV se coronó como tercero de la Copa Presidente. TRIBUNA

Los vallisoletanos ganaron en el último partido al  Laupersdorf suizo por 6-2 tras perder en la ronda que les hubiera permitido luchar por la Copa de Europa.

El CPLV acabó en la tercera plaza en la Copa Presidente, segunda competición de la Copa de Europa, que se ha celebrado desde el jueves en Rethel (Francia) con los mejores conjuntos del Viejo Continente. Los vallisoletanos, tras quedarse fuera de las semifinales el sábado, con solo una derrota por cuatro victorias, se vieron relegados a jugar esta Copa Presidente con los terceros y cuartos de grupo. Este mediodía, antes de regresar a Valladolid, doblegaron en el último encuentro al Laupersdorf por un claro 6-2, logrando esa medalla de bronce.

 

El encuentro apenas tuvo historia. La escuadra vallisoletana, bastante molesta con la organización por los continuos cambios en los horarios de sus encuentros y por el hecho de perder para el primer partido de esta Copa Presidente a Jack Telford, por un error de los colegiados -fue sancionado sin aviso con un partido al ser expulsado, en una acción en la que él ni siquiera intervino, en el último duelo de la Copa de Europa-, no pasó apuros para ganar a un conjunto al que ya había superado en la primera jornada de la fase de grupos.

 

Con Nacho Pelayo en portería, los vallisoletanos fueron poco a poco minando la moral de su rival con su velocidad en el juego, anotando seis goles, aunque pudieron ser muchos más. Jack Telford, Olmo Ercilla, Matt Fischer, Adel Saber, Dani Collantes y Mario Díaz hicieron los tantos del CPLV. Y así se hizo con esta tercera plaza en la Copa Presidente, séptima en el global de la Copa de Europa.

 

El campeón de Europa fue, como estaba previsto, el Rethel francés, que se impuso a sus compatriotas del Garges por un claro 7-3 en la gran final de esta tarde. Tercero acabó Milano y cuarto el Northon inglés. El otro conjunto español en la Copa, el Rubí, fue sexto -segundo en la Copa Presidente-.