El Club Gimnasia Acrobática Valladolid se coloca en la élite del Trampolín español

El pasado fin de semana 23 gimnastas y sus 4 entrenadores se desplazaron hasta la ciudad de Pontevedra, donde se celebró el Campeonato de España individual y clubes de trampolín, dobleminitramp, sincronismo y tumbling.

En Tumbling durante la primera jornada de competición participaron los más pequeños y llegaban las primeras medallas, Raquel González y Héctor Toribio se proclamaron campeones de España niveles 2 y 6 respectivamente, mientras que Erica Sanz era 2ª en el nivel 5.

 

Por equipos, en la categoría Sub-15 masculino, los gimnastas Raúl Manjón, Nicolás y Héctor Toribio se hacían con el oro, y en Sub-15 femenino, las hermanas Erica y Diana Sanz, junto a Sara Tuñón, se alzaban con la plata, destacar que estas dos últimas cuentan con tan sólo 9 años y 11 Erica, el equipo más “pequeño” de cuántos participaron en esta modalidad.

 

En minitramp simple donde sólo compitieron las categorías inferiores la jovencísima Loreto Tuñón se colgaba la medalla de bronce en su primera participación nacional.

 

En la segunda jornada compitieron los gimnastas de las categorías élite donde Erica Sanz Ginés en nivel 5 se alzó con el oro en la modalidad olímpica de trampolín y por segundo año consecutivo volvía a colgarse el oro en dobleminitramp, consolidando a esta joven gimnasta como gran promesa del trampolín español; en esta misma modalidad y nivel, Irene Tuñón obtuvo la medalla de bronce, sobreponiéndose en tiempo record a una operación de codo.

 

Los subcampeones de Europa dejaron claro quién manda en dobleminitramp. Carlos Manjón se hacía con el oro mientras que su compañero Hugo Martín obtenía el bronce en nivel 7.

 

Finalmente en la clasificación por equipos sub-15 femenino, las más pequeñas de cuantas competían, formado por las hermanas Erica y Diana Sanz y Sara e Irene Tuñón, con una media de edad de 11 años, se alzaban con el tercer puesto.

 

Varios gimnastas se quedaron a las puertas de alcanzar una medalla; en la final de trampolín nivel 7 Bosco Hidalgo fue 4º, y en dobleminitramp Rodrigo Alonso a tan sólo tres décimas del bronce nivel 8 y la pequeña Diana Sanz, quinta en su categoría. Con esta competición concluye la temporada en la modalidad de Trampolín que tantos éxitos ha dado al club y a la ciudad de Valladolid.