El Club de Rugby el Salvador jugará en Europa la próxima temporada

Hermi El Salvador

Tras unos años sin representación española en competiciones europeas, el Hermi El Salvador disputará una tercera competición de clubs creada por la European Professional Club Rugby en la que competirá contra cuatro equipos italianos, uno alemán, uno ruso y uno portugués.

Esta competición llega tras varias solicitudes por parte del Salvador de crear una competición más realista para el nivel del rugby español, no como anteriormente cuando se jugaba contra equipos de las grandes potencias europeas y los resultados eran muy abultados, teniendo además unas consecuencias bastante negativas de desgaste para los jugadores.

 

La competición constará de dos grupos de cuatro equipos, y los dos primeros de cada grupo jugarán una fase final, cuya final se jugará en el mítico estadio de Twickenham como preámbulo a las finales de las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup, máximas competiciones continentales.

 

“Nos han brindado esta oportunidad, y no podíamos dejarla escapar, una competición europea, con partidos que harán subir el nivel de nuestros jugadores, en los que podrán competir de tú a tú, y una gran experiencia para ellos, además, con ayuda de la Federación Española y de la EPCR” según palabras de Juan Carlos Martín “Hansen” presidente del club colegial.

 

Es una gran oportunidad de llevar el nombre de Valladolid por Europa, con un gran retorno para la ciudad con la visita de 3 equipos y sus aficiones, así como el público del resto de España que vendrá a verlo. Agradecemos a la Diputación de Valladolid su ayuda, y esperemos que las negociaciones con el Ayuntamiento también pueda ver el retorno económico que puede tener para la ciudad, así como para algún posible patrocinador, con proyección exterior y con el que se puedan hacer incluso misiones inversas en los países a los que vayamos. Con las ayudas que tenemos, más las taquillas y posible repercusión en la campaña de socios, la participación en dicha competición será sostenible.”, también apuntaba el presidente chamizo.

 

Para Juan Carlos Pérez, director deportivo del club, “es una oportunidad increíble para nuestros jugadores, ya que además de la División de Honor y la División de Honor B, podremos dar más partidos de calidad y una gran experiencia para ellos, así como una motivación extra. Serán 38 jugadores los que se inscriban en la competición, por lo que podremos contar con muchos jugadores. Además, creemos que ayudará también en uno de nuestros grandes objetivos de la temporada que es el incremento del número de jugadores sobre todo en las categorías de 14 años hacia abajo