El Club de Patinaje en Linea de Valladolid, a por la Copa del Rey y de la Reina

El CPLV comenzará este jueves la lucha por dos nuevos títulos, la Copa del Rey y de la Reina.

La Copa del Rey y de la Reina se disputarán hasta el domingo en Tres Cantos. Los vallisoletanos buscan un trofeo que han levantado en muchas ocasiones (7 en el caso masculino y 3 en el femenino) y que siempre hace especial ilusión en el seno del club. Hay que recordar que la competición ha cambiado su formato, jugando el llamado trofeo del ko todos los conjuntos de la Liga Elite, divididos en dos grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el sábado por la tarde, mientras que las finales se jugarán el domingo.

 

Rubén Herrero es baja por un esguince, por lo que Ángel Ruiz repetirá la convocatoria de la última jornada liguera, con la posibilidad de premiar a algún canterano en la citación. El equipo masculino, que además ha tenido a varios de sus jugadores concentrados en Canfrac con la selección española absoluta, debutará mañana ante el conjunto anfitrión, el Tres Cantos, a las 18.30 horas. El cuadro madrileño se ha quedado fuera de las semifinales de la Liga Elite y querrá resarcirse ante su público. Además cuenta con varios ex del CPLV, como Miguel Álvarez o Rodrigo Enríquez, lo que siempre es un plus para ellos. Para el viernes, a partir de las 13.00 horas, quedará el Metropolitano vizcaíno; mientras que el sábado el rival será el Castellbisbal a las 10.15 horas. Si acaba entre los dos primeros se medirá a uno de los que pasen del grupo A, en el que los favoritos son el Espanya y el Rubí, el sábado por la tarde.

 

 

Las Panteras, también con una ausencia, la de Alicia González, afrontarán mañana también su debut, ante el Jujol a las 13.00 horas. Las catalanas, que habían ascendido la temporada pasada, han estado siempre cerca de la cabeza en la Liga, quedándose a un paso de entrar entre las cuatro mejores. Esta temporada, se reparten las victorias, ya que en tierras barcelonesas, el triunfo fue del Jujol, y en Valladolid del CPLV. Mientras que el viernes tendrá dos enfrentamientos. El primero ante Meigas Lugo, a las 10.15 horas, parece el más asequible. El segundo, contra Rubí, a las 18.30, determinará las opciones de clasificación. En el otro grupo, Tucans y Tres Cantos parecen los favoritos a alcanzar las semifinales.

 

“Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el CPLV sale a la pista a por todos los títulos. En esta ocasión, con el cambio de formato, el primer objetivo es estar en las semifinales. Luego ya se verá”, analiza Ángel Ruiz.