El 'Club de los 60' ofrece 25 destinos desde Valladolid en 195 vuelos chárter

Imagen del aeropuerto de Valladolid.

Suponen cerca de 40.000 plazas, algo más del 15 por ciento del total de pasajeros que viajan desde el aeropuerto vallisoletano.

Iberia operará 195 vuelos chárter desde Valladolid a 25 destinos en primavera y otoño dentro de los viajes del 'Club de los 60' que la Junta de Castilla y León ofrece a los mayores de la Comunidad -que cuentan en total con 31 destinos-.

 

En concreto, los vuelos se operarán con aviones Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros, lo que supone que la oferta total se acercará a la 40.000 plazas, según fuentes de la compañía aérea.

 

Esta cifra supone algo más del 15 por ciento del total de personas que pasaron por el aeródromo en 2013 (poco más de 260.000), según los datos de AENA correspondientes al pasado ejercicio.

 

Las operaciones se llevarán a cabo en dos fases, una en primavera que incluye desde este sábado al 13 de junio, y otra en otoño, que va desde el 17 de septiembre al 4 de noviembre, cuando se programarán estos vuelos.

 

DESTINOS

 

Todos los viajes se realizarán con salida desde Valladolid y destino a Europa, salvo Palma de Mallorca, y se dirigen a ciudades como Ámsterdam, la ciudad noruega de Bergen, Bristol, Liverpool, Bruselas, Budapest, Catania, Dubrovnik, Roma, Frankfurt, Krakovia, Milán, Nápoles, París, Oslo, Palermo, Praga, Pisa, Sttutgart, Berlín, Viena, Varsovia, la localidad croata de Zadar y Zurich.

 

El 'Club de los 60' tradicionalmente ha sido la denominación bajo la cual la Junta de Castilla y León ha ofrecido viajes y programas de ocio y termalismo a los mayores de la Comunidad y que cuenta ya con más de 296.000 socios. Los viajes se solicitan y posteriormente, mediante sorteo, se seleccionan los beneficiarios que podrán disfrutar de ellos.

 

Sin embargo, 'Club de los 60' es la marca bajo la que se aglutina todo el Programa Integral de Envejecimiento Activo, tal y como explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, en una rueda de prensa a finales de febrero en la que presentó la orden de regulación del Club.

 

Precisamente el hecho de que este importante número de destinos -25 de los 31 programados- tengan su punto de partida en el aeropuerto de Valladolid ha motivado las críticas del Grupo Socialista del Ayuntamiento de León, que considera que la Junta "agravia" al aeródromo leonés en el diseño de estos viajes.